PESP no bajará la guardia tras asesinato de comandante Dany

       

30 julio 2020

Sonora .- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora aseguró que no bajará la guardia en contra del delito, tras darse a conocer el fallecimiento de Daniel Hernández Romero, comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Luego de esclarecerse por las autoridades que este hecho violento ocurrió en Ímuris, Sonora, durante operativos de inspección y vigilancia, se lamentó el deceso de uno de los líderes de la unidad de fuerzas especiales de la corporación.

También se reveló que fue a las 13:30 horas, cuando los agentes patrullaban las inmediaciones de Ímuris, Trincheras y Cucurpe, detectándose un grupo armado desde vía aérea.

Los oficiales descendieron en un helicóptero cerca de los presuntos, donde fueron atacados a balazos y obligados a responder con sus armas de fuego, sin embargo, el comandante “Danny” perdió la vida en el sitio.

Posteriormente, los compañeros del Daniel Hernández solicitaron apoyo y los grupos armados aprovecharon para retirarse, por lo que acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Cabe señalar que Hernández Romero, se desempeñó como un líder de la unidad de fuerzas especiales y junto a su grupo formó parte de aseguramientos importantes en Hermosillo, Cajeme, Plutarco Elías Calles; Caborca, Tubutama, Nogales, Navojoa y otros municipios.

También destacó en las más altas calificaciones en temas de la función policial, liderazgo, tácticas SWAT, protección y especialista en operaciones tácticas urbanas, destacándose en sus 16 años de servicio.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que aún permanecen los operativos de la PESP despegados en distintos puntos del Estado para dar con los responsables de esta agresión y garantizar la seguridad en la zona.

Hasta el último momento el comandante Daniel Hernández Romero combatió la criminalidad en el Estado y dió su vida en servicio para proteger a las familias sonorenses, así lo reconoció la SSP al dar a conocer la versión oficial del hecho.

Reportero/Fuente: Armando Aguilar.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest