Lunes, Noviembre 24, 2014
PROMOCIONES I ENCUESTAS I SANTORAL I DIRECTORIO I ACERCA DE ENTRE TODOS I PUBLICIDAD I  PRIVACIDAD I  @ COMUNÍQUESE

 
  Prueban robot mexicano en la UNAM

México, D. F. / EntreTodos.com.mx

2012-05-15

El Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, de la UNAM, hace pruebas con GOLEM, el robot que obtuvo el tercer lugar en la ROBOCUP German Open 2012.

La segunda competencia más importante del mundo en su tipo, solo después del Campeonato Mundial.

Golem es un robot de servicio que tiene como objetivo asistir a los seres humanos en tareas de la vida cotidiana, ya sea en casa o la oficina.

Algunas de sus actividades son reconocer y platicar con personas e identificar objetos sobre una mesa.

Los científicos, trabajan ahora para que Golem pueda tomar un objeto con su brazo y llevarlo hacia una persona. El robot puede moverse sin chocar con nada. Dependiendo de lo que escucha, actúa.

Los robots asistentes como Golem podrían ser de mucha utilidad para los seres humanos, no solo como apoyo en las labores domesticas, también en el cuidado de enfermos, que necesitan supervisión constante.

No solamente puede estar en la casa, sino en un supermercado, en las calles controlando tráfico, etc.

Este robot representa un logro importante para la UNAM, sobre todo si se considera que los robots con los que ha competido son de universidades europeas, con tradición tecnológica y un gran potencial económico.

El próximo reto de GOLEM es la ROBOCUP México, 2012, que se realizara del 18 al 24 de Junio en la Ciudad de México, asistirán alrededor de 3 mil competidores y estarán los mejores robots del mundo.


 

¡Todo yo, todo yo!
Pareciera que esa frase muy recurrente de los mexicanos cuando se culpa de algo a quien aparentemente no lo hizo, es la que debe de estar mencionando entre su equipo más cercano Enrique Peña Nieto ¡todo yo, todo yo! 
Víctor Mendoza Lambert
[Más serrucho...]

Un extraño romance
Me imagino que ya se dieron cuenta del amor que se ha dado últimamente entre el gobierno federal y Guillermo Padrés, a quien lo andan cuidando más que al propio Peña Nieto. Algo raro hay en esto. Y no huele muy bien que digamos.
Hilario Olea
[Más rumores...]

¿Qué opina de la casa blanca de Angélica Rivera?

a) Una metida de pata del presidente.
b) Se queda cortita con el rancho de Padrés.
c) Ya se dió la expliación, estan sacandolo de proporción.
d) Me es indiferente.


Ver Resultados...

INICIO   I   LOCAL   I   ESTATAL   I   NACIONAL   I   INTERNACIONAL   I   DEPORTES   I   LOS FAMOSOS   I   COLUMNAS   I   EN VIVO   I   PROMOCIONES   I   ENCUESTAS   I
I   SANTORAL   I   LO MÁS RECIENTE   I   DIRECTORIO   I   ACERCA DE ENTRE TODOS   I   PUBLICIDAD   I   PRIVACIDAD   I   @ COMUNÍQUESE   I

El material publicado en este portal de Internet es propiedad
de Grupo Entre Todos SA de CV ® Todos los derechos reservados.
http://www.entretodos.com.mx
    Herrerías No. 59, colonia Villa Satélite, Hermosillo, Sonora, C.P. 83200.
Teléfonos (662) 218 0588 y 218 0588. Publicidad (662) 218 7735.
E-mail: noticias@entretodos.com.mx