Lunes, Marzo 2, 2015
PROMOCIONES I ENCUESTAS I SANTORAL I DIRECTORIO I ACERCA DE ENTRE TODOS I PUBLICIDAD I  PRIVACIDAD I  @ COMUNÍQUESE

 
  Prueban robot mexicano en la UNAM

México, D. F. / EntreTodos.com.mx

2012-05-15

El Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, de la UNAM, hace pruebas con GOLEM, el robot que obtuvo el tercer lugar en la ROBOCUP German Open 2012.

La segunda competencia más importante del mundo en su tipo, solo después del Campeonato Mundial.

Golem es un robot de servicio que tiene como objetivo asistir a los seres humanos en tareas de la vida cotidiana, ya sea en casa o la oficina.

Algunas de sus actividades son reconocer y platicar con personas e identificar objetos sobre una mesa.

Los científicos, trabajan ahora para que Golem pueda tomar un objeto con su brazo y llevarlo hacia una persona. El robot puede moverse sin chocar con nada. Dependiendo de lo que escucha, actúa.

Los robots asistentes como Golem podrían ser de mucha utilidad para los seres humanos, no solo como apoyo en las labores domesticas, también en el cuidado de enfermos, que necesitan supervisión constante.

No solamente puede estar en la casa, sino en un supermercado, en las calles controlando tráfico, etc.

Este robot representa un logro importante para la UNAM, sobre todo si se considera que los robots con los que ha competido son de universidades europeas, con tradición tecnológica y un gran potencial económico.

El próximo reto de GOLEM es la ROBOCUP México, 2012, que se realizara del 18 al 24 de Junio en la Ciudad de México, asistirán alrededor de 3 mil competidores y estarán los mejores robots del mundo.


 

Vacilada...
En claro ejercicio de sobrevivencia política, el gobernador Guillermo Padrés aceptó la sugerencia de sus asesores de salir junto con sus hermanos a mostrar una simulada declaración de bienes, para evitar o aminorar los males que se le vienen encima, a raíz de que resultó imposible ocultar la prosperidad que goza su familia, tras conocerse de forma “accidental” la costosa infraestructura de su rancho Pozo Nuevo, localizado en la zona contaminada por el derrame de tóxicos de la mina del Grupo México.
Víctor Mendoza Lambert
[Más serrucho...]

La campaña del miedo
Muy sospechosa la campaña para infundir pánico en la población que se generó este sábado. Y más curioso, que los que más le atizaron fueron los trolles de gobierno. Esto apesta a una maniobra más de palacio de gobierno.
Hilario Olea
[Más rumores...]

¿Cree que los bienes que declararon los hermanos Padrés Elías fueron obtenidos por herencia familiar?

Sí, siempre han sido millonarios
No, antes estaban en la ruina
Se hicieron ricos en este sexenio
D) A lo mejor porque antes no habían dicho nada


Ver Resultados...

INICIO   I   LOCAL   I   ESTATAL   I   NACIONAL   I   INTERNACIONAL   I   DEPORTES   I   LOS FAMOSOS   I   COLUMNAS   I   EN VIVO   I   PROMOCIONES   I   ENCUESTAS   I
I   SANTORAL   I   LO MÁS RECIENTE   I   DIRECTORIO   I   ACERCA DE ENTRE TODOS   I   PUBLICIDAD   I   PRIVACIDAD   I   @ COMUNÍQUESE   I

El material publicado en este portal de Internet es propiedad
de Grupo Entre Todos SA de CV ® Todos los derechos reservados.
http://www.entretodos.com.mx
    Herrerías No. 59, colonia Villa Satélite, Hermosillo, Sonora, C.P. 83200.
Teléfonos (662) 218 0588 y 218 0588. Publicidad (662) 218 7735.
E-mail: noticias@entretodos.com.mx