Jueves, Octubre 30, 2014
PROMOCIONES I ENCUESTAS I SANTORAL I DIRECTORIO I ACERCA DE ENTRE TODOS I PUBLICIDAD I  PRIVACIDAD I  @ COMUNÍQUESE

 
  Continúa huelga en Universidad de Sonora; maestros se manifiestan en el Cecytes

Hermosillo, Sonora / EntreTodos.com.mx

2012-04-23

Continúa la huelga en la Universidad de Sonora, mientras que integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) realizaron un acto de protesta por fuera de un plantel de preparatoria donde supuestamente se impartirán clases a estudiantes universitarios durante el paro en el Alma Mater.

Alrededor de 50 integrantes del STAUS se manifestaron a primera hora por fuera del plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) en la colonia El Mariachi, en demanda de que no se utilicen sus instalaciones como aulas alternas durante la huelga, según aseguró el dirigente del gremio Jorge Rountree Cons.

Señaló que realizarán esta misma acción en todo plantel que el Gobierno del Estado pretenda usar para que se impartan clases extramuros para los estudiantes universitarios, en cada uno de los planteles que se anuncien por parte del Estado.

Por su parte, el secretario de gobierno Roberto Romero López, luego de expresar su respeto las manifestaciones del STAUS, apuntó que estos deben manifestarse de manera respetuosa; sin embargo, mencionó que se planteará el esquema a seguir para llevar a cabo las clases extramuros a los estudiantes de la Universidad.

Mencionó que según los reportes no hubo mayores incidentes, salvo que hubo alguien que pretendió exceder esos límites de respeto, y puntualizó que no van a permitir que se afecte más allá de sus derechos a los ciudadanos.

Así mismo, la secretaria general administrativa de la Unison Rosa Elena Trujillo, señaló que la institución solo atenderá los llamados al diálogo que se hagan de manera formal, por parte de las autoridades, ante la instalación de una mesa por parte del STAUS en la explanada del museo universitario.

Aseveró que ni el rector ni otras autoridades universitarias, han recibido llamados formales por parte de la autoridad laboral a fin de retomar la negociación.

Recordó que sigue firme la propuesta de un aumento directo al salario del 3.8 por ciento, más un 2 por ciento a prestaciones de monto fijo, y recursos adicionales por el orden de los 10.9 millones de pesos.


 

¡Lo bueno es que ya se van!
Esta frase fue motivo de festejo en la reunión de Consejo Político que tuvieron los priistas de Sonora hace apenas unas semanas. Obvio entender que todo va en función de las 45 semanas que le queda a este gobierno en el poder.
Víctor Mendoza Lambert
[Más serrucho...]

Se pasan de largos
Uchis, que largos los batos. En el gobierno estatal quieren cobrarle casi 200 millones que supuestamente han gastado en el Río Sonora. Pero ya dijeron en el gobierno federal que si tenían tele, ahí se ven. Es que de plano, ahora si se pasaron de trompudos.
Hilario Olea
[Más rumores...]

¿Que opina de la frase 'Lo bueno es que ya se van'?

a) Estoy de acuerdo
b) No estoy de acuerdo
c) Exageran
d) Se quedaron cortos


Ver Resultados...

INICIO   I   LOCAL   I   ESTATAL   I   NACIONAL   I   INTERNACIONAL   I   DEPORTES   I   LOS FAMOSOS   I   COLUMNAS   I   EN VIVO   I   PROMOCIONES   I   ENCUESTAS   I
I   SANTORAL   I   LO MÁS RECIENTE   I   DIRECTORIO   I   ACERCA DE ENTRE TODOS   I   PUBLICIDAD   I   PRIVACIDAD   I   @ COMUNÍQUESE   I

El material publicado en este portal de Internet es propiedad
de Grupo Entre Todos SA de CV ® Todos los derechos reservados.
http://www.entretodos.com.mx
    Herrerías No. 59, colonia Villa Satélite, Hermosillo, Sonora, C.P. 83200.
Teléfonos (662) 218 0588 y 218 0588. Publicidad (662) 218 7735.
E-mail: noticias@entretodos.com.mx