‘Nos aventó y luego nos jaló’: Luis Fernando

       

 

 

 

luis_transformador

17 febrero 2020

Hermosillo .- Al recordar la explosión del transformador de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Fernando Payán afirma que primero sintió que la onda expansiva lo aventó e, inmediatamente, como que la corriente lo jaló; sólo recuerda haber despertado entre las llamas e inmediatamente buscar a Claritza Bencomo, joven que lo acompañaba y que también resultó lesionada.

“Quise salir apoyándome con mis brazos, en el momento no sentía mucho dolor, pero estaba desesperado por salir del hoyo, después recuerdo estar en el hospital y rodeado de médicos, ha sido muy difícil la recuperación”, recordó el joven de 15 años.

Hasta el mes de noviembre, Luis Fernando era un joven que le gustaba practicar distintos deportes como volibol, basquetbol, futbol y handbol.

Mantenía excelentes calificaciones en la preparatoria y le gustaba ir a fiestas; ahora tiene tres meses sin poder disfrutar de estas actividades.

Antes, pensaba que cuando fuera grande sería ingeniero, pero desde que pasó dos meses internado en el Hospital Shriners de Sacramento, California, en Estados Unidos, la mejor institución en el mundo para atender a niños con quemaduras, ahora Luis Fernando dice que le gustaría ser terapista y poder ayudar a otros niños que hayan sufrido lesiones como él.

Han pasado doce semanas desde que sobrevino el accidente que impactó para siempre su vida, y hasta el momento, la División Noroeste de la CFE no atiende su responsabilidad, dejando el problema en manos de la empresa Grupo Mexicano de Seguros SA de CV, con quien la paraestatal tiene contratada una póliza que supuestamente está limitada a pagar 2.5 millones de pesos para la reparación del daño

“Me parece muy injusto que en los Estados Unidos haya recibido la mejor atención de una institución privada, mientras que en mi país es el propio Gobierno quien me está dando la espalda”, consideró.

Reportero/Fuente:  Daniel Sánchez Dórame.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest