Ni la pandemia evita que sanluisinos crucen a EEUU

       

23 abril 2020

Sonora .- Pese a la crisis de salud en el municipio, la garita de San Luis es la más concurrida de Sonora, con filas de automóviles que duran más de dos horas en cruzar a Estados Unidos, el epicentro de la pandemia.

De acuerdo con los datos proporcionados por la aplicación Border Wait Times (BWT), que monitorea el ritmo de espera para acceder a Estados Unidos, la garita registra filas de hasta 140 minutos para entrar al país vecino.

Este sitio permanece abierto las 24 horas del día, siendo los horarios de pico de las 12:00 a las 18:00 horas sin que se haya producido ninguna tendencia extraordinaria en la cantidad de visitantes durante el miércoles 22 de abril, fecha en la que se hizo la observación.

Cabe recordar que actualmente San Luis Río Colorado es el municipio con mayor número de casos de Covid-19 en la entidad, con 89 afectados y seis muertos hasta el día miércoles 22 de abril, y Estados Unidos es el país con más padecimientos ocasionado por el coronavirus.

Contrastando con este caso, las garitas de Mariposa y Douglas, en Nogales y Agua Prieta respectivamente, mantienen un tiempo de espera relativamente bajo para entrar a Estados Unidos.

Nogales registra actualmente un tiempo de 50 minutos de espera por vehículo cuya cresta es a las 15:00 horas, mientras que la caseta de Agua Prieta tiene una máxima de espera de 20 minutos a de 6:00 a 9:00 horas.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest