Mantiene Sader dialogo con productores de Sonora y Sinaloa

       

 

 

 

sinaloa_sonora

14 marzo 2019

Sonora ,. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mantiene abierto el procesos de dialogo con productores de Sonora y Sinaloa, que se han visto afectado por el cambio en el esquema de operaciones del programa de apoyos a la actividad agrícola, así lo dio a conocer Victor Villalobos Arámbula.

El titular de Sader a nivel nacional, señaló que se ha tomado nota de las preocupaciones de este sector, donde incluso han llevado cabo acciones de presión como el cierre del paso carretero entre ambas entidades.

“Estamos analizando precios, estamos analizando coberturas, estamos analizando también coberturas por contrato, se están acercando los ciclos y vamos a salir a tiempo”

Explicó que cualquier cambio o modificación que se lleve a cabo en el programa que contemple apoyos a productores de hasta 20 hectáreas, dependerán básicamente de la disposición de recursos presupuestales.

“Entonces estamos haciendo políticas diferenciadas, en ese sentido precios de garantía va beneficiar a los muy pequeños productores, y la forma en que vamos a apoyar a los productores que están produciendo para la agricultura comercial, tenemos otros instrumentos que son los que se han ampliado durante muchos años”

En cuanto al tema de la mudanza de las oficinas de la dependencia federal a Sonora, dio a conocer que se espera que sea la próxima semana cuando ya arribe a Ciudad Obregón, parte del personal que estará desarrollando sus labores en Cajeme, donde dijo será una parte la que llegue de fuera y otra será personal contratado en Sonora.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida