Mantenimiento de Acueducto Independencia concluiría antes

       

20 de febrero 2021

Hermosillo .- Los trabajos de mantenimiento a la planta potabilizadora del Acueducto Independencia no han generado desabasto en las colonias que se tenía previsto impactar, se prevé que la obra concluya antes de lo esperado, manifestó Herman Valenzuela Salas.

El jefe de operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que se ha registrado un avance del 50% en trabajo programado, iniciando este viernes 19 de febrero, la segunda etapa, por lo que estimó que la obra finalice antes de lo que se había planeado.

“Básicamente es el mantenimiento en los módulos donde se hace la potabilización del agua que viene del Acueducto Independencia, en la presa El Novillo. Hemos tenido reportes, por otras cuestiones, en este caso, fugas, pero en lo que se dio aviso a la gente, no hemos tenido reportes de falta de agua”, apuntó.

Asimismo, mencionó que hubo una excepción, donde una persona le comentó a la alcaldesa de Hermosillo experimentar bajas presiones, sin embargo, es parte de la situación que está siendo atendida actualmente.

Valenzuela Salas aseguró que redireccionaron el vital liquido que viene de El Novillo y llega al Reservorio, desvían a las plantas potabilizadoras 1 y 3, para posteriormente inyectarla a la red de la parte Sur de la ciudad.

“Probablemente el martes ya nosotros tengamos la operación de la planta en un 100% ya completa, no hemos tenido contratiempos, nosotros con comunicación social siempre estamos al pendiente de cualquier situación que se llegue a suscitar”, argumentó.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest