“Los latinos decidirán futuro de EU”: Joe Biden

       

15 septiembre 2020

Agencias .- El candidato demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que a la comunidad hispana en ese país le irá “mucho mejor” sin el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Por lo que la participación hispana en los comicios es decisiva, dijo.

Más que nunca, la comunidad hispana, la comunidad latina, tiene en la palma de su mano el destino de este país”, declaró en un evento en la comunidad puertorriqueña en Kissimmee, Florida.

Con el encuentro, el demócrata participó en la inauguración del Mes del Patrimonio Hispano.

No hay división entre el patrimonio hispano y el estadunidense”, declaró Biden, cuya intervención comenzó con un fragmento de la canción Despacito.

Les pido que voten, les pido que trabajen mucho para conseguirlo”, declaró el demócrata.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, el músico Luis Fonsi y la actriz Eva Longoria participaron en el evento que también fue transmitido en español.

Los latinos van a decidir la elección. Eso es un hecho”, dijo la actriz.

Ésta fue la primera gira del demócrata a la entidad del sur de Estados Unidos, luego de que se relajaron las restricciones por la pandemia de coronavirus y los políticos retomaron sus actividades de campaña.

En el promedio de encuestas del estado la diferencia es de 1.6 puntos de ventaja para el demócrata, por debajo del promedio nacional que es de 10 puntos, según el promedio contabilizado por el sitio de análisis Real Clear Politics.

La entidad, que ocupa el tercer lugar en población hispana por debajo de California y Texas, es catalogada como un bastión republicano. En 2016, Trump le ganó a Clinton por 1.2 puntos.

Estamos viendo una campaña de desinformación masiva en español dirigida a nuestra comunidad llamando socialistas a Biden y a los demócratas. Y eso está teniendo un efecto”, dijo Evelyn Pérez-Verdía, estratega demócrata.

Más temprano, el candidato realizó un mitin con un grupo de veteranos en el Hillsborough Community Collegen, en Tampa.

La obligación más sagrada de nuestro gobierno es actuar bien con los que ha defendido nuestro país en una guerra”, declaró.

A su llegada, Biden fue recibido por seguidores del presidente Trump.

Reportero/Fuente: Excelsior.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest