Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados y se desarrollarán en 2021

       

 

 

 

 

tokio2020_2021

24 marzo 2020

Tokio .- Debido al aplazamiento un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunciado este martes por el Comité Olímpico Internacional (COI), varias federaciones y organizaciones alrededor del mundo reaccionar a la noticia con un apoyo incondicional y tildan de razonable la medida.

 El presidente del Comité Olímpico Británico Hugh Robertson afirmó que es una “pena” pero también una decisión inevitable. “Esta noticia es una pena para nuestros numerosos amigos en Japón que habían preparado de manera magnífica unos Juegos excepcionales”, declaró.

“Pero lo más importante para ellos, incluso más que la gloria olímpica, es cuidarse, a sus amigos y familias, en este periodo muy preocupante”, añadió quien fue el encargado de supervisar las Justas de Londres 2012.

Del mismo modo, el presidente del Comité Olímpico Alemán Alfons Hörmann aseguró que “la decisión ahora rápida y clara de aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tiene una importancia enorme para el deporte internacional y la comunidad mundial”.

 

 

Este aplazamiento “confirma también a la población mundial que en el deporte igualmente se ha hecho todo para controlar lo mejor posible y lo más pronto posible la pandemia” de coronavirus, añadió Hörmann.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), calificó como “responsable” el aplazamiento de los Olímpicos de Tokio 2020 y advirtió de que, por ello, no habrá mucha afectación con el cambio de fechas, pues considera que se verían más perjudicados “si los Juegos se mantuvieran” en las fechas estipuladas porque no se han podido preparar como deben.

“Indudablemente era una decisión que se veía venir y que todos estábamos esperando. No hay garantías para hacer una juegos garantizando la salud de los atletas (…) Creo que es una decisión lamentable porque se aplaza una gran fiesta, pero es una decisión responsable”, dijo Medina a la emisora Caracol Radio.

Así mismo, la FIFA dio la bienvenida y se mostró a favor a decisión del COI de aplazar los Juegos de Tokio al año que viene, ante la prioridad de proteger la salud de quienes forman parte del deporte.

“La familia de la FIFA cree que la salud y el bienestar de todas las personas vinculadas a la actividad deportiva debe ser siempre la prioridad más alta, por lo que damos la bienvenida a la decisión de hoy del COI”, señaló el organismo tras confirmarse el cambio de fechas.

La FIFA añadió que “más allá de la decisión del COI la FIFA trabajará con los grupos de interés para hacer frente a todos los aspectos relativos a la reubicación de los Juegos en el calendario”.

Reportero/Fuente: El Espectador.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest