López Gatell amenaza con cárcel a gobernadores

       

31 julio 2020

Sonora .- FUERTE ENFRENTAMIENTO SE REGISTRÓ EN LA REUNIÓN DE FUNCIONARIOS FEDERALES CON GOBERNADORES DE LA CONAGO, DEBIDO A QUE EL SUBSECRETARIO HUGO LOPEZ GATELL LOS AMENAZÓ A TRAVÉS DE UNA FUNCIONARIA DE QUE TIENEN QUE ACATAR EL SEMÁFORO QUE DISPONGA LA SECRETARÍA DE SALUD, PORQUE PUEDE HACERSE ACREEDORES DE DENUNCIAS PENALES, CIVILES Y ADMINISTRATIVAS.

ESTA AMENAZA DE CÁRCEL PROVOCÓ LA REACCIÓN DE ALGUNOS GOBERNADORES, COMO EL CASO DE LA GOBERNADORA DE LA CIUDAD DE MEXICO, CLAUSIA SHEIBAUM, QUIEN SEÑALÓ QUE “YO CREO QUE SÍ VALDRÍA LA PENA QUE PUDIERAN AHONDAR EN ESTE TEMA PORQUE NUNCA SE HABÍA HABLADO DE ELLO, Y VALDRÍA LA PENA, ME PARECE QUE NUNCA HABÍAMOS LLEGADO A ESTE LÍMITE”.

ANTE LA OLA DE CRITICAS Y PROTESTAS, LOPEZ GATELL DIJO EN SU CONFERENCIA DE SALUD QUE NO ES AMAGO, ES CLARIDAD, ES FRANQUEZA Y SOBRE TODO ES SOBRE EL MERCO DE LA LEY PLANTEAR LAS COSAS COMO SON.

ANTE ESTAS AMENAZAS LA LLAMADA ALIANZA FEDERALIZA, INTEGRADA POR GOBERNADORES DE OPOSICIÓN, SOLICITARON LA RENUNCIA DEL DR. LÓPEZ GATELL A TRAVÉS DE UNA CARTA ABIERTA, ARGUMENTANDO QUE LA ESTRATEGIA SANITARIA NO HA DADO RESULTADOS Y HA COSTADO LA VIDA DE MILES DE MEXICANOS.

EN LA CARTA ABIERTA LOS GOBERNADORE SOSTIENEN QUE EL SUBSECRETARIO DE SALUD HA MENTIDO A LA POBLACIÓN. Y QUE NO HA DEJADO DE MENTIR Y CAER EN CONTRADICCIONES SOBRE PROYECCIONES Y ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR.

EN EL DOCUMENTO FIRMADO POR LOS GOBERNADORES DE AGUASCALIENTES, CHIHUAHUA, COAHUILA, COLIMA, DURANGO, GUANAJUATO, JALISCO, MICHOACÁN, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS SEÑALAN QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO HA MOSTRADO CAPACIDAD DE AUTOCRÍTICA, ADEMÁS DE QUE PRETENDE TRASLADAR LA RESPONSABILIDAD DE LA PANDEMIA A LOS ESTADOS.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest