Llega a México el 6to vuelo desde China con insumos para el personal médico

       

26 abril 2020

México .- El sexto vuelo de Aeroméxico, que trasporta equipo médico comprado a China destinado a la atención del Covid-19 en México, despegó del aeropuerto de Shangái, informó el Consulado de México en esa ciudad.

En virtud de que la ruta funciona como un puente de aviación entre el país mexicano y China, a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Consulado de México en Shangái en una publicación de la plataforma de Twitter dijo:

El puente aéreo de carga #México-#China continúa su operación. Salió de #Shanghái y va en camino a nuestro país el vuelo número 6 coordinado por la @SRE_mx con insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX”.

 

 

 

Por su parte Marcelo Ebrard, el titular de la SRE, en redes sociales precisó que entre los insumos se encuentran caretas protectoras. “Vuelo 6 de puente aéreo México-Shangai en camino a la ciudad. Caretas protectoras es su carga, 94 m3. Avanzamos. Todos Juntos contra el Covid-19”, apuntó.

 

 

 

Se ha puesto en operación un estricto protocólo sanitario en el gigante asiático, el cual indica que las aeronaves estarán un máximo de tres horas en la pista y se le prohíbe a la tripulación establecer contacto directo con el personal de tierra y desembarcar.

Por lo que en dicho periodo de tiempo, el equipo del aeropuerto, la compañía logística y la dotación trabajan en cargar el material adquirido por la administración a cargo de López Obrador.

El quinto vuelo procedente de China arribó el 23 de abril al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 217 mil suministros destinados al personal de salud de entidades con una mayor prevalencia de casos.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE detalló que la adquisición de tales insumos representa 56 millones de dólares, y en días posteriores continuarán arribando cargamentos provenientes de esa nación.

Reportero/Fuente: Milenio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest