Ley anti popotes prevén sanciones de hasta 1 mdp

       

 

 

 

ANTI_POPOTES

07/Noviembre/2018

Sonora .- Una vez en operación la llamada Ley Antipopotes del Estado de Sonora, los establecimientos que no respeten esta normativa, pueden hacerse acreedores a una sanción económica de hasta un millón de pesos.

Se trata de modificaciones realizadas a la ley de Equilibrio ecológico por parte de los integrantes de la 61 legislatura, donde se establece la prohibición al uso de popotes de plástico en establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas.

De acuerdo a la norma establecida por los diputados locales, el incumplimiento de la medida puede generar la aplicación de una sanción económica que va desde los mil 600 pesos hasta un millón de pesos.

Por parte del gobierno del estado, este decreto fue publicado en el boletín oficial el día jueves 27 de septiembre del año 2018, tras ser enviado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

De tal manera que, a partir de dicha publicación se dio un plazo de 45 días naturales para le entrada en operación de dicha normatividad aplicable en los 72 municipios del estado de Sonora.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida