Lanzan prueba piloto de soportes para bicicletas en las unidades del transporte

       

 

 

 

Bici_transporte

 23 enero 2020

Hermosillo .- Para facilitar el traslado de las personas que utilizan una bicicleta a diario en Hermosillo, el transporte público de la capital sonorense analiza la posibilidad de utilizar rackets en las unidades.

La Secretaría de Economía y la Dirección General de Transporte (DGT) entraron en un periodo de prueba para verificar la viabilidad de este nuevo servicio para los más de 110 mil usuarios que tienen diariamente.

Este servicio será medido en la línea 18, una de las que pasan por la Universidad de Sonora (Unison), quienes generalmente utilizan la bicicleta para traslado, además que es una ruta que atraviesa gran parte de Hermosillo.

“Es un programa piloto, será prueba en la línea 18 que es la que pasa por la Unison, y se probará el dispositivo para ver qué tan factible es para el usuario de bicicletas”, indicó la información de la Secretaría de Economía.

Asimismo, en este periodo que inició este jueves, algunas unidades de la línea 18 estarán a prueba y error durante un mes, para posteriormente hacer el lanzamiento oficial.

“Estará a prueba durante un mes (el programa piloto), en ese tiempo se verán las opiniones que tienen los usuarios y sus necesidades”, puntualizó la información proporcionada.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida