La próxima semana concluye la limpieza de parrillas y canales en Hermosillo

       

14 julio 2020

Hermosillo .- Los trabajos de limpieza que se realizan en las diferentes parrillas pluviales y canales de la ciudad de Hermosillo, presentan un avance del 95%, sin embargo, las personas insisten en arrojar diferentes tipos de materiales en estos lugares, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales, declaró que estos trabajos se llevan a cabo con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quienes realizan los trabajos fuertes, mientras que la instancia a su cargo, atiende las parrillas y los puentes.

“Esperamos que la gente no nos vuelva a tirar basura, que ya nos han reportado en los canales o los puentes que hemos limpiado la gente nos sigue tirando escombro o basura, lo que representa un problema para las actividades que se realizan”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que, entre los puntos con mayor reincidencia, se encuentran en Lázaro Cárdenas, Villas del Pitic, La Choya, Progreso, Las Villas, San Benito y El Llano, los cuales se encuentran dentro de las alcantarillas y canales principales y lo que más problemas presenta en la temporada de lluvias.

“Hermosillo tiene un sistema de orden y de limpieza, nosotros no fallamos en los días de recolección de basura, en la totalidad de las casas en Hermosillo y la otra, es que tenemos los contenedores de basura fijos, por si hay residuos que el camión no puede recolectar, los pueden llevar también hay, no hay pretextos para que la gente no los tire ahí”, señaló.

No obstante, mencionó que se estima que la próxima semana estén concluyendo con estas actividades, las cuales tienen como propósito, no representar un problema cuando lleguen las precipitaciones y así evitar que estas provoquen estancamientos de agua.

Barraza Almazán aseveró que de manera semanal, se reciben un promedio de 12 reportes de este tipo, por lo que exhortó a la ciudadanía para hacer conciencia de la importancia de mantener nuestras ciudad limpia, sobre todo con la llegada de la temporada de lluvias.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest