Invitan este martes a misa crismal

       

 

 

 

misa_crismal

15 abril 2019

Hermosillo .- Será este martes en punto de las 17:00 horas cuando se lleve a cabo la tradicional misa crismal y bendición de los santos oleos, así lo informó el sacerdote José Manuel Silva.

El párroco de la Iglesia de San Martín de Porres, explicó que la celebración eucarística se llevará a cabo en Catedral Metropolitana de Hermosillo, y será impartida por el Arzobispo Don Ruy Rendón Leal.

Explicó que en esta ceremonia se hace la bendición del santo crisma, el óleo de los catecúmenos y también del llamado oleo de los enfermos.

“Los santos oleos, pues es el óleo que se utiliza en el bautismo, a todo aquel que entra en la iglesia se le unge su pecho con el óleo de los catecúmenos, que es lo que de alguna manera lo reviste de la dignidad y fortaleza de cristo”

Agregó que en el caso del santo crisma, este es utilizado para las ceremonias de ordenación, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias.

“El óleo de los enfermos que es el que se utiliza para ungir las manos y la frente, cuando se hace oración para pedir salud por los enfermos”

Fuente / Reportero:  Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida