Indefinido, paro de labores de docentes de Cobach y Cecytes

       

16 octubre 2020

Sonora .- Al igual que el personal de Cobach Sonora, los trabajadores y docentes del Cecytes tampoco recibieron el pago de una quincena, por lo que paralizaron las labores a partir de este viernes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte (Sitcecytes), informó que desde este jueves los mil 700 sindicalizados, tanto administrativos, servicios y docentes, no recibieron su quincena, situación que sucede por primera vez.

“Esto es grave porque en la historia de los maestros se nos siguen debiendo prestaciones, pero nunca había pasado con la quincena, entonces esto genera un malestar general en todas las bases, debido a que un retraso no nomas afecta al pago de maestro, sino de los compromisos que tenemos pendientes”, dijo.

Ramón Gastélum Lerma comentó que desde ayer, las clases, trabajos y exámenes en línea se encuentran suspendidas, hasta que la autoridad deposite a cada uno de los trabajadores y docentes la quincena correspondiente.

“Hemos soportado el retraso horas, días de una prestación y fuimos condescendientes. Ahorita todavía no tenemos respuesta tampoco del incremento salarial y hemos sido pacientes, pero esta fue la gota que derramó el vaso, porque en 45 años de vida, esta falta de pago es histórico”, expresó.

Cabe señalar que este paro de labores se lleva a cabo en todos los planteles del Cecytes en la entidad, donde 55 mil estudiantes entre ambos subsistemas estarán sin clases virtuales.

Por su parte, Jesús Alfredo Lugo Gámez, dirigente del Sindicato único de Trabajadores del Cobach (Sutcbos), aseguró que en acuerdo con el secretario general del Cecytes, decidieron frenar toda actividad escolar desde las 12:00 horas este jueves.

“Cerramos plataformas, se salieron de sus actividades y hasta ahorita mantendremos esa posición. El contrato colectivo del Colegio de Bachilleres y Cecytes estipula que se debe pagar antes del día 15, ayer no había ningún recurso en la nómina de los trabajadores y ahí hay una inconformidad”, concluyó.

Reportero/Fuente: María José López-.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest