Inaceptable que Poder Judicial no haya dictado sentencia a Israel Vallarta: AMLO

       

 

 

 

ISRAEL_VLLARTA

11 diciembre 2019

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inaceptable que, a 14 años de su detención, Israel Vallarta aún no haya recibido una sentencia.

Vallarta fue acusado de secuestro en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue liberada en 2013 por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La Corte consideró que las filmaciones hechas de la detención de Cassez y Vallarta habían afectado el proceso judicial. 

Cassez había sido sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

“Mi postura es que debe de haber justicia, con apego estricto a la ley, no aceptar presiones, influyentismos de nadie y que se actúe de conformidad con la ley que no haya injusticias de ningún tipo”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Acusó que cuando se demora mucho en dictar una sentencia no se está cumpliendo con el principio de que la justicia debe ser pronta y expedita, “esto es inaceptable, un error, una falta del Poder Judicial, eso no debe suceder en el país, años sin sentencia es injusto completamente”.

Adelantó que Israel Vallarta puede presentar un escrito a su gobierno para que se le solicite al Poder Judicial que actúe con legalidad y que haya justicia “y desde luego que no se vuelvan a repetir montajes, fabricación de delitos, injusticias que se cometían”.

En Palacio Nacional, al mandatario federal también le preguntaron sobre Azucena Pimentel, quien de acuerdo con diversos libros, fue la productora del montaje televisivo que se hizo el 9 de diciembre de 2005 durante la emisión de Primero Noticias, en ese entonces el conductor era Carlos Loret de Mola.

En vivo y a todo color se transmitió el espectacular rescate de tres personas secuestradas por la banda Los Zodiacos,en el rancho Las Chinitas, sobre la carretera México-Cuernavaca.

Actualmente, Pimentel es integrante del área de Atención a Prensa Nacional e Internacional y es subordinada del director adjunto de Comunicación Social, Jesús Cantú.

Ante esto, López Obrador señaló que en este caso será importante pedirle su opinión y escucharla para no caer en un juicio sumario, una denuncia se condene a alguien.

Hay que esperar que ella dé su versión, que expliqué porque presuntamente o supuestamente actuó así. A mí me han calumniado toda la vida en libros, en 10 en 30, hay que ver si es cierto o no”, expresó.

“Todo mundo tiene el derecho a la defensa, entonces escuchar la otra parte, no es el mátalos en caliente”, agregó.

Refirió que en estos casos se trata de una cadena de mandos por lo que es necesario ver quién dio la orden, quién la ejecutó y quién resultó resulta responsable.

“Sería bueno saber todo, de arriba para abajo, pero en este caso, que haya un informe”, concluyó.

Reportero/Fuente: Aristegui Noticias.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest