Implementan operativo de recolección de basura tras paro laboral

       

recoleccipon_basura

Hermosillo .- Debido al paro de trabajadores del área de recolección de basura, que prácticamente dejaron “tiradas” 30 rutas que deberían haber sido recorridas durante la tarde de este miércoles, Coordinador de Servicios Públicos Municipal implemento un operativo para no dejar sin servicio a más de 25 mil familias.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director de la dependencia local, dijo que por órdenes de Salvador Díaz Olguín, dirigente del sindicato de trabajadores municipales, los trabajadores no salieron a trabajar, por lo que empleados de confianza se solidarizaron y salieron a recolectar la basura.

Señaló que en este operativo están involucrados los directores, jefes de departamento, personal sindicalizado y eventual.

Dijo que desconocen el motivo por el cual el líder sindical tomó la decisión de paralizar el servicio de recolección de basura.

Explicó que hace dos meses, en un evento oficial, Díaz Olguín agradeció y felicitó al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez por la entrega de equipo y la nivelación de más de 150 trabajadores, y ahora sin ningún motivo ordena a esos mismos trabajadores hace un paro.

Agregó que sería muy lamentable que el paro tenga una motivación política por parte de Díaz Olguín, y que espera que mañana los trabajadores salgan a trabajar.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida