Hermosillenses se unen a colecta de cubrebocas para ayudar a China

       

 

 

 

hermosillo_cubrebocas

20 febrero 2020

Hermosillo .- El coronavirus Covid-19 es uno de los males que más ha causado problemas de salud y mortandad en los últimos tiempos y es en Wuhan, China donde inició y ha sido el País más afectado, por lo que hay escasez de cubrebocas, motivo que ha unido al gremio restaurantero para hacer una colecta.

Jaime Lee Quiroga, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, explicó que actualmente en China hay una escasez de este insumo médico que es vital para evitar respirar el virus Covid-19.

“A raíz del problema que todos conocemos que está atravesando China con el coronavirus, nos dimos a la tarea de preguntar a quienes viven aquí y que tienen parientes allá, para ver cómo les podíamos ayudar y lo que nos dijeron la mayoría es que hacen falta cubrebocas”, expuso.

Explicó que aunque no tienen un censo como tal, sí tienen el conocimiento de que tan sólo en Hermosillo hay alrededor de 500 personas provenientes de China, la mayoría de la ciudad de Taishan, en la provincia de Cantón, por lo que lo recaudado se destinará a la Cruz Roja de Taishan.

“En China hay escasez muy grave de cubrebocas y nos piden que les mandemos cubrebocas, que es uno especial que tiene tres capas y algunas especificaciones, entonces iniciamos esto con los empresarios que tienen restaurantes de comida china y esto se expandió”, indicó.

El centro de acopio que se habilitó en Hermosillo es en el restaurante Jo Wah, ubicado en bulevar Colosio, esquina con Sahuaripa, en la colonia Valle Grande, pero a partir de la próxima semana se unirán dos en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Unison y en el Colegio de Sonora.

Explicó que en el Sur de México hay empresas que se dedican a la fabricación de este tipo de cubrebocas y que ya tienen grandes pedidos del insumo médico por parte del Gobierno de China, pero continúa la escasez, por lo que es necesario el apoyo.

Reiteró que es un tipo de cubrebocas especial de tres capas, por lo que los comunes no sirven para evitar el ingreso del virus, por lo que también habilitarán una cuenta para recaudar efectivo y mandar a hacer pedidos a las fábricas del Sur de México, todo de manera transparente.

Reportero/Fuente:  Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest