Guerra sin fin, eliminar llamados a saqueos

       

 

 

 

saqueos_facebook

 27 marzo 2020

México .- Para Facebook, eliminar los llamados a robar tiendas en el país, que se hacen con el pretexto de la crisis sanitaria por el coronavirus, es como una guerra armamentista en la que se preparan en seguridad e invierten en intentar anticipar el comportamiento de los delincuentes, pero es un trabajo que no termina nunca, es permanente, afirmó Esteban Israel, vicepresidente de Comunicación de la red social para América Latina.

La plataforma inició esta semana el rastreo y eliminación de grupos y perfiles de personas que convocan a saqueos, fundamentados en su política que prohíbe la incitación, coordinación de robos y otro tipo de delitos.

Decenas de personas de sus equipos de seguridad, políticas públicas, comunicaciones así como especialistas de respuesta estratégica, detalló, priorizan acciones en el mundo online que pueden transformarse en daños reales y lo comparten con la policía.

Con las autoridades en México tenemos canales de colaboración, los cuales existen normalmente para comunicar cuando hay casos que así lo requieran“, aseguró Esteban Israel.

Se trata de una plataforma en línea a la cual sólo tienen acceso autoridades policiales locales y colaboran con los equipos de Facebook.

La red social utiliza inteligencia artificial y reportes de personas para analizar y, en su caso, eliminar las publicaciones que convoquen a realizar delitos. Después del reporte, un analista decide si se viola alguna regla.

Sin embargo, la verificación de lo que se escribe en grupos cerrados o secretos se realiza si algún integrante de éstos denuncia algún comportamiento delictivo.

Autoridades del Estado de México identificaron 11 grupos en Facebook desde los cuales coordinaban los saqueos a las tiendas; otros se organizaban en WhatsApp.

Las políticas se aplican para grupos públicos y cerrados, la gravedad de las violaciones es la misma y están en constante evolución. Hacemos cambios para responder con más fuerza“, señaló el vicepresidente de Comunicación para América Latina.

Reportero/Fuente: El Universal.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest