Gana amparo ciudadano para ejercitarse sin cubrebocas en Cancún

       

29 octubre 2020

Quintana Roo .- Un ciudadano en Cancún ganó un amparo para salir a ejercitarse sin cubrebocas, con lo que se convierte en el segundo caso en México.

Carlos Treviño Cázares, presidente de la asociación “Porque Yo Amo a Cancún”, indicó que se amparó para no ser aprehendido por no usar mascarilla mientras conduzca el automóvil y se baje del mismo o cuando se ejercite al aire libre.

Los policías estatales y municipales, no podrán detenerlo por no usar el cubrebocas, pues el amparo que le otorgó el Primer Tribunal del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún, Quintana Roo, lo protege sobre eso.

De acuerdo a Treviño Cázares, en Quintana Roo se han dado sucesos de abuso de autoridad por corporaciones policíacas.

 El Ayuntamiento de Benito Juárez reglamentó sanciones desencadenando una ola de interpretaciones vagas, tal es el caso como ser detenido por no usar cubrebocas al realizar ejercicio al aire libre o al conducir un vehículo, externó.

En varias ocasiones, aseguró, la policía Covid en ese estado ha intentado detenerlo mientras trota en la ciclovía, precisamente por no usar cubrebocas, y de igual forma Tránsito al circular en su carro sin la protección.

El primer amparo se aprobó el 1 de mayo pasado, por el juez Decimoprimero de Distrito, en Oaxaca, aunque también ha habido más solicitudes en Jalisco y otros estados.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest