Fundación “Dar Más Para Sonora” A.C. entrega computadoras para beneficio de niños en situación vulnerable.

       

darmaspara sonora

Sonora .– Organizaciones civiles, así como Instituciones sin fines de lucro, recibieron de la Fundación “Dar Más Para Sonora” A.C. computadoras para beneficio de niños en situación vulnerable.

Yolanda Escalante Hoeffer de Mazón, Presidente Honorífica de la Fundación, indicó que se trata de equipo de computo muy especiales que recibieron como donación en in vínculo con la Asociación Civil “Nueva Generación”, 180 aparatos.

“Con visión de que esto genere un impacto fuerte en los niños de 1ro a 6to año de primaria, para comunidades rurales, para instituciones y organizaciones que tratan con niños de escasos recursos, ese es el requisito”

“Es un sistema que se creó en MIT donde se pretende, ellos le llaman “Una Computadora por Niño”, nosotros le llamamos una computadora para crear nuevas generaciones de talentos, de poder ayudar al aprendizaje en una primaria”

Los aparatos electrónicos donados se trata de computadoras de material resistente que contienen programas educativos, textos, juegos recreativos, así como la posibilidad de conectarse entre si para la interacción entre usuarios, su nombre es Laptop XO, y tienen el tamaño de un libro, cuya vida útil es de al menos 4 años.

Durante el evento las organizaciones beneficiadas firmaron un contrato de comodato a través del cual se comprometen a darle seguimiento a cada uno de estos aparatos educativos para garantizar su buen uso y servir de enlace en caso de desperfecto.

Algunas de las agrupaciones beneficiadas son “Manitas que hablan” de Nogales, Casa Hogar María Goretti, Centro de Atención a Niños de la Calle, entre otros.

Fuente / Reportero: Taide González.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida