Extienden por 30 días restricciones al tránsito terrestre entre México y EU

       

14 julio 2020

México .- Las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre México y Estados Unidos se extenderán por 30 días más, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México a través de su cuenta de Twitter.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, se lee en el mensaje de la dependencia.

Sólo cruces esenciales

De confirmarse la prórroga el cruce fronterizo terrestre de México a Estados Unidos se mantendría para ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y aquellos que viajen con motivos de salud, educativos o laborales, entre otros motivos considerados esenciales.

El paso continuaría restringido un mes más para quienes lo hagan con fines recreativos o de turismo. Esta sería la cuarta vez que se alarguen las restricciones de viaje terrestre desde el acuerdo inicial adoptado por ambos países en marzo.

Reportero/Fuente: Expreso.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest