Encuestadoras de Inegi piden suspensión temporal del Censo 2020

       

 

 

 

inegi_protestas

23 marzo 2020

Sonora .- Encuestadoras del Censo de Población y Vivienda se manifestaron en la colonia Insurgentes para exigir al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la suspensión temporal del trabajo de campo, ante la contingencia por coronavirus.

Claudia Galicia Valencia Laguna, en representación de siete manifestantes, indicó que a la fecha algunos encuestadores presentan síntomas de resfriado y se les pide que sigan trabajando a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal, de quedarse en casa.

“Realmente no es que queramos dejar de trabajar, simplemente estamos aquí por la contingencia, yo el viernes fui y me atendí con el médico porque ando muy mala de mi garganta, traigo calentura y gripa, me dijeron que no saliera de casa, estoy incapacitada pero salí a apoyar a mi grupo porque creo que tenemos derecho a ser escuchadas y a vivir por nuestras familias”, expresó.

Detalló que hasta el momento la postura de Inegi en Sonora ha sido la de continuar con la aplicación de las encuestas de manera presencial y descontar el día a quienes no cumplan con la cuota diaria de 20 encuestas.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest