En alerta Colorado por un caso positivo de peste bubónica en una ardilla

       

14 julio 2020

Agencias .- Encontraron en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Morrison una ardilla que dio positivo a la peste bubónica lo que puso en alerta a autoridades de Jefferson Colorado. 

Procedieron a emitir una alerta de demarcación y el diagnóstico se dio a conocer el sábado según un comunicado del Departamento de Salud Pública del condado.

Recomendaron a la comunidad a protegerse al igual que a sus mascotas porque aunque hay riesgo de infección si se siguen las recomendaciones se puede evitar. 

Algunas de estas son: Fuentes de alimento, refugio y acceso de animales salvajes alrededor del hogar, no alimentar a estas especies, y mantener un patio sin basura para reducir el hábitat de las mismas.

Las personas que viven en contacto con animales salvajes o roedores enfermos o muertos, se debe tener precaución al manipular mascotas enfermas.

Sugieren consultar con un veterinario sobre el control de pulgas y garrapatas en las mascotas a fin de evitar que deambulen libremente fuera del hogar.

La peste bubónica es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Yersinia pestis, la cual puede ser contraída tanto por humanos como por animales domésticos.

Los humanos, se infectan luego de ser picados por pulgas infectadas, por la tos de un animal infectado o por tener contacto directo con sangre o tejidos de animales con este padecimiento.

Los síntomas son: aparición repentina de fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de los ganglios linfáticos, que ocurren dentro de dos a siete días después de la exposición, detalló el comunicado.

Reportero/Fuente: El Financiero.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest