Declaran inconstitucional permanencia de vocales del Istai

       

 

 

 

scjn

28 de Mayo del 2019

SONORA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inconstitucional la permanencia de los Comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia Informativa, así lo confirmó Martín Matrecitos Flores.

El Vicecoordinador de los diputados del Morena, explicó que esta decisión se luego de que esta fracción legislativa interpuso un recurso legal, en contra de los términos en que se ha emitido la convocatoria para la integración de la nueva estructura administrativa del organismo.

“Toda vez que se declaró invalida el articulo dos como dice aquí, ya no podrán seguir vitalicios, sino que tendrán que renovarse”

De acuerdo al legislador local, a partir de que este resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la nación sea notificado al organismo, los comisionados deberán salir.

“Tendría que revisarse el marco jurídico y ver qué es lo que procedería, yo creo que nuestra intención no es hacer un litigio de esto, sino que por voluntad política acaten también, y legal también”

Por parte de los Comisionados de Istai se dio a conocer que será hasta que se reciba la notificación oficial, cuando se emita un posicionamiento del caso.

Sin embargo, pese a este ajuste , la gobernadora del estado mantiene la facultad para ser responsable de emitir la convocatoria para la renovación del organismo, así como someter a consideración del legislativo las propuestas que ella remita.

Fuente / Reportero: German Contreras

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest