De seguir movilidad, Sonora podría alcanzar 9 mil casos de Covid-19

       

20 mayo 2020

Sonora .- El Consejo Estatal de Salud estima que hasta 9 mil casos por Covid-19 podrán presentarse en Sonora, mismos que solicitarán atención médica, si la movilidad poblacional incrementa los próximos meses.

Gerardo Álvarez Hernández comentó que la última semana se presentó mayor movimiento poblacional, dado a esto se percibe que continúe la aceleración de la transmisión local del virus.

“El volumen de casos que teníamos puede ser rebasado y en el escenario dos puede ser aproximadamente unos 9 mil casos en todo el estado. Lo que se esperaría que si también seguimos los modelos matemáticos en junio empezara a acelerarse el crecimiento de la curva y alcanzaría su pico en julio”, detalló.

A su vez, el vocero oficial recordó que desde el 16 de marzo, cuando se presentó el primer caso de Covid-19 en la entidad y después de cuatro meses, se estimaba que se presentarían 6 mil casos.

“Este es el escenario más optimista planeado, en ese escenario Sonora se mantuvo durante mucho tiempo por debajo del comportamiento, pero la preocupación es que la última semana hubo días que superamos lo que se esperaba”, aseveró.

Finalmente, detalló que los escenarios estimados se crean para planear los trabajos de los hospitales y centros de salud.

Reportero/Fuente: María José López.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest