CTM pide a los sindicalistas sonorenses promover legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo

       

29 noviembre 2020

Sonora .- Encabezados por el dirigente Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y el líder en Sonora de la organización obrera, Javier Villarreal Gámez, alrededor de 300 líderes sindicales de distintos puntos de Sonora sostuvieron vía virtual la Asamblea Estatal Plenaria los días 27 y 28 de noviembre donde se discutieron temas de gran interés laboral.

En su mensaje a los trabajadores sonorenses Aceves del Olmo recomendó a los sindicalistas promover la Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo a fin evitar resoluciones en contra de los sindicatos o al efectuar la revisión de los CCT.

En su participación reconoció el sindicalismo activo y de vanguardia que se ejerce en Sonora, destacando la plataforma virtual utilizada para realizar la Asamblea Estatal Plenaria en su edición número XXI.

Por su parte el dirigente sindical, Javier Villarreal Gámez, entrevistado al concluir los trabajos habló de la importancia de la celebración de dicho evento pues es ahí donde el pleno aprueba el Plan de trabajo que se genera de las conclusiones de las distintas mesas que se instalan para discutir los distintos temas.

“La dinámica de la Asamblea Estatal se llevó con 12 mesas de trabajo, las conclusiones de cada una de ellas una vez que las aprobó el Pleno se integraron al Plan de trabajo para el 2021, en temas que tienen que ver con el empleo, el salario, con la reforma laboral, impartición de justicia ahora en manos del poder judicial, en temas que afectan al trabajador como el outsorcing, la mujer trabajadora, Seguro Social, Infonavit, Fonacot, Afores, transporte entre otros”, señalo Villarreal Gámez.

Para el sector obrero es de suma importancia pues es donde se analizan los distintos temas, laborales, económicos y políticos. La Asamblea Plenaria es un modelo de trabajo que fue diseñado hace 21 año por el líder moral del cetemismo, Francisco Bojórquez Mungaray, quien también estuvo presente al develar

un busto en su honor, junto a Norberto Ortega, ex Líder Cetemista de Hermosillo, que fueron reconocidos en el marco de la Asamblea por el dirigente nacional de la organización, Carlos Aceves del Olmo y por las bases Cetemistas de Sonora.

Como parte del programa también se impartió una Conferencia de suma importancia del Dr. Manuel Fuentes Muñiz, quien hizo un diagnóstico del entorno político, económico y laboral que se vive hoy y consideró que se tiene la oportunidad de discutir y plantear soluciones a la problemática que enfrentamos.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest