Cruz Roja se prepara para atender a migrantes que ingresen por Nogales

       

 

 

 

cruz_roja_migrantes

10 junio 2019

Sonora .- La Cruz Roja Mexicana, en Coordinación con la Cruz Internacional, ya se encuentra lista para prestar atención prehospitalaria a los migrantes que ingresen por Nogales, esto tras los acuerdos México-Estados Unidos para que nuestro país los reciba en tanto realizan los trámites de solicitud de refugio en la unión americana.

Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado de la Cruz Roja en Sonora, dijo que la institución no cuenta con hospitales en el norte del país, por lo solo prestarán atención prehospitalaria.

Señaló que para tal fin ya se trabaja en el reforzamiento del personal en Nogales, donde se espera el arribo de cientos de migrantes que por meses estará en esa frontera.

Puntualizó que en Sonora, el Instituto Nacional de Migración no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a tanto migrante que será enviado por Nogales.

Agregó que también se espera que por San Luis Río Colorado se tenga un ingreso masivo de migrantes, por lo que también en esa frontera la Cruz Roja Nacional e Internacional reforzará su presencia.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida