Covid-19 avanza a un ritmo acelerado en nueve Estados: Doctor en Ciencias Matemáticas de la UNAM

       

17 diciembre 2020

México .- Los casos confirmados de Covid-19 se dispararon en las últimas tres semanas en nueve Estados, en un ritmo tan acelerado como el que se vio en los momentos más complicados de la pandemia.

El doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Aurturo Erdely dio a conocer las estadísticas de los casos confirmados en los últimos dos periodos de catorce días, que es cuando se desarrollan los síntomas del coronavirus.

Según lo publicado por Milenio, el matemático afirmó que la Ciudad de México es el caso que más destaca, pues de tener a mediados de noviembre un promedio de 15 mil contagios cada catorce días, pasó a tener 56 mil en la primera quincena de diciembre.

“Casi cuadruplicando en un periodo muy corto de tiempo. El último mes es el que ha sido brutal en todas las entidades”, señaló.

En el Estado de México, los contagios de Covid-19 pasaron de cuatro mil a 14 mil cada catorce días, según el texto de Milenio.

El tercer Estado con un aumento considerable es Tabasco, que pasó de mil 200 casos a tres mil, aunque parecía probable que en el semáforo epidemiológico pasara a color verde.

Después está Baja California, que de tener mil, pasó a un promedio de tres mil contagios; en Querétaro de mil 200, pasó a 2 mil 500 casos.

En Guanajuato se pasó de 5 mil a 10 mil casos de coronavirus en una catorcena; en Hidalgo las cifras pasaron de mil 200, a 2 mil 200; Jalisco pasó de 2 mil 400 a 4 mil 800 y Sonora de 2 mil a 4 mil.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest