¿Y de quién sospecha?

       

 

 

 

 

14/ Octubre / 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

DE TODOS…La vez anterior lo comentamos, que en un afán de querer ser víctima de un atentado a tiros y que el pueblo la acogiera en su santo seno, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, se volvió el hazme reír del pueblo. Porque en lugar de acusar del atentado a quienes lo vienen haciendo, que son los grupos del crimen organizado, mejor volteó para otro lado y denunció nada menos que ¡38 sospechosos! De haber jalado el gatillo o pagado para que lo hicieran.  Es posible que quien asesoró a la presidenta municipal tampoco la quiera mucho y lo debió haber puesto en la lista de sospechosos, porque con esto solo se puso en ridículo al reconocer que en el puerto a lo mejor no la quiere ni la familia. Bueno, cuando menos no su exesposo porque de acuerdo al retrato hablado, también está entre los sospechosos.  Entre lo más vaciado estuvo la acusación contra los que no han pagado prediales.  Se imaginan, si por eso vas a ir a tirotear a tu presidente municipal, pues todos andarían escondidos.

LISTA LARGA….Acusó a sus funcionarios, al decir que entre los sospechosos está quienes quieren convertir el ayuntamiento en un negocio y no han podido. Los que no crecieron como funcionarios, los que le promovieron la campaña “AMLO si, Sara no”. Otro sospechoso fue alguien a quien le detuvieron su carro y no se lo devolvieron. Los que se presentan amenazando en sesiones de cabildo. Y bueno, en total son 38 los grupos de sospechosos. En lo individual deben pasar de cientos. Porque dicho sea de paso se fue grande la señora alcaldesa con sus señalamientos, seguramente pensando que la gente, primero se la iba a creer, y en segundo se desbordaría en apoyos. Lo que quizá no pensó fue  que iba a tirar de la risa, primero a los acusados, y luego los que se enteraron de esta chunga.

EL QUE ACUSA, PRUEBA… Como lo hemos señalado,  ahora el Ministerio Público está obligado a seguir todas esas líneas de investigación. Y desde luego, para hacerlo, tiene que presentar la alcaldesa una denuncia formal  en donde, ahora si, mencione nombres para que los puedan llamar a declarar.  Es muy posible que la Fiscalía General de Justicia no tome el asunto en serio, porque es obvio que fue para promocionarse. Pero a lo mejor si lo toma y entonces se pondrá bueno el sarao, porque, como dijimos, la doña estará obligada a presentar denuncia formal y luego aportar las pruebas de sus acusaciones. No solo un rollo discursivo, sino elementos que le sirva al ministerio público. Bueno, eso lo veremos en la semana. Pero lo más seguro es que una vez que todos terminen de reírse le echen tierra al asunto.

BIENVENIDOS A LA REALIDAD…Ahora si como diría el poeta, los sueños de Morena terminaron reventando como pompas de jabón. De acuerdo a los reportes noticiosos, la elección de consejeros distritales terminó en bronca y en muchos casos se tuvieron que suspender las elecciones porque como en Cajeme, no lograron ni siquiera el quorum mínimo, y eso que usaron el truco de la torta y la pecsi, además del acarreo.  Según el periódico Excelsior: “La violencia marcó las asambleas distritales que Morena realizó en varios estados para elegir a los delegados al congreso que definirá al próximo líder nacional”.  Reportaron ataques armados en Guadalajara y Zapopan.  Quejas al por mayor en Chihuahua, Veracruz,  Durango, Guerrero, Sinaloa y bueno, una larga lista de denuncias.  Y eso que fue para escoger a los consejeros que votarán para designar al líder nacional.  Se imaginan cuando venga esa elección. Se van a dar hasta con el bacín.

SONORA EN BRONCAS…De acuerdo con Excelsior en Sonora   se suspendieron elecciones por violencia en Guaymas, Navojoa y Cajeme.  Pero de acuerdo al reporte que dio el dirigente estatal Jacobo Mendoza, solo se reconoció suspensión en Ciudad Obregón y fue por falta de quorum, más que por violencia. En Hermosillo el desfile por las casillas de los dos distritos estuvo tranquilo y no reportaron incidentes graves. Por el contrario, reportan que quedaron como consejeros los tres aspirantes a ser dirigentes estatales, encabezados en número de votos por Adolfo Salazar Razo.   En cuanto a la bronca de Cajeme se la adjudican a Javier Lamarque, quien ya se ha señalado es del grupo opositor a Alfonso Durazo.  Seguramente hoy tendremos balance oficial de estas elecciones y sobre todo, si hay denuncias por irregularidades.

SIN MAYORES PROBLEMAS… La Gobernadora Claudia Pavlovich cumplió sin mayores problemas con el ritual de entregar el documento de su cuarto informe de gobierno en el Congreso del Estado. En punto de las 9 de la mañana y bien cobijada por un numeroso grupo de personas y funcionarios, la mandataria llegó puntual.  Ahí la esperaba la directiva del Congreso, quienes recibieron los documentos. Intercambio de saludos y discursos, y vámonos a seguir disfrutando del domingo.  Ahora sigue la revisión del documento y a lo mejor aquí si hay jaloneo. Pero por lo pronto el protocolo de entrega se cumplió en tiempo y forma.

En fin, ya lunes por lo mismo no olviden lo que decía el Comisario Redondo, acarreo sin torta, no es acarreo, pa’que aprendan. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea848 Posts

Director de Información

ho-foto

Misión cumplida

ho-foto

Universidades en apuros

ho-foto

Ordeneees Jefe

ho-foto

Principio del Buen Fin

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida