Se dan con todo

       

 

 

 

 

24 de Junio del 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

SIETE FORMULAS…Oficialmente ayer domingo comenzó el ritual para la elección de dirigente nacional del PRI, y algo debe tener esa Negra, porque fueron muchos los que no solo levantaron la mano, sino que llegaron a registrarse.  De entrada  hay que mencionar que las fórmulas que participarán  en la elección del 11 de agosto son las siguientes: Ivonne Ortega  que lleva de pareja al sonorense José Encarnación Alfaro. Alejandro Moreno, mejor conocido como Amlito, va con   Carolina Viggiano. Ulises Ruíz, exgobernador de Oaxaca lleva a  Coral Valencia. Y luego vienen cuatro parejas que ni en su casa los conocen, pero bueno, a lo mejor fue para legitimar al ganador, pero ellos se apuntaron:  Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón, Lorena Piñón y Daniel Santos, Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz, y al final Margarita Santos y Aureliano Mendoza. De modo que los priistas tienen de donde escoger y para hartarse en su proceso democrático.

ESTA SI ES CARGADA… Pero para no andar con malas interpretaciones,  el que de una vez echó el resto fue el exgobernador de Campeche, Alito Moreno, quien presentó para su registro el apoyo de 30 comités estatales, siete sectores internos del partido, cinco mil 352 consejeros estatales y 240 nacionales, y una fuerte cargada para la ceremonia de registro.  Obvio que esto se vio como rudeza innecesaria, aunque fue suficiente para dejar en muy mal estado anímico a los otros aspirantes, porque va a ser difícil que puedan superar estos apoyos.  De hecho, ya les dejan para que se los repartan tan solo dos comités estatales del PRI.  Ahora, parece que la campaña interna será de mero trámite, dado el apoyo abrumador de Alito.  Y eso que no presumió el respaldo de palacio nacional.

CERO UNIDAD… Por cierto, que Alito Moreno no solo mostró el músculo, sino además les hizo bullying a Ivonne Ortega, al señalar que “Sabemos lo que es sudar la camiseta y sabemos ser leales a nuestro partido, no como otras que, cuando vivimos los momentos más difíciles del PRI el año pasado, ni siquiera estaban en el país”. Duro y a la cabeza. Se ve que no tiene pensando para nada aplicar la operación cicatriz una vez que gane el proceso interno. Lo más probable es que sea al revés, que inicie una purga estaliniana de enemigos.  Porque el discurso que trae no tiene nada de amoroso.

¿SONORA CON QUIÉN?… Será interesante saber con quien va el PRI de Sonora, porque cuando menos hasta ayer el dirigente estatal Ernesto de Lucas no había dado color.  Sabemos que hay algunos que está tomando distancia, como el caso de Manlio Fabio Beltrones quien dijo que no acudirá a votar en esta ocasión. Pero no creo que esa sea la línea para el PRI estatal. Recordar que en su momento a la gobernadora le ofrecieron la secretaría general en fórmula con el Dr. José Narro, pero mostró colmillo y conocimiento por lo que optó por declinar, eso si, de manera por demás cortés.  Pero ahora falta que el priismo estatal se defina o a menos que como al caballo blanco le suelten la rienda. Ya veremos.

SE ARMAN LOS PAFAS…En Hermosillo las organizaciones Pafas se han visto muy calmada a pesar de que ya les han decomisado más de 50 carros chuecos. Pero parece que lo que los está haciendo brincar es la aparición de una nueva organización que lleva por nombre AMLOpafa y que anunció que a partir de este lunes comenzaba a registrar vehículos extranjeros. Me imagino que la idea es captar todos los chairomoviles que anden circulando por ahí. Como sea, esto puso en alerta porque siete organizaciones Pafas están citando para dar a conocer su postura en torno al decomiso de la CEVCE,  el posible proceso de regularización que se antoja muy lejano y lo que opinan sobre la aparición de la AMLOpafa.  Ya veremos si llegan con pintura de guerra o con ganas de negociar y hacer tierrita volada.  Por lo pronto la cita es para hoy, si es que no se rajan.

NUESTRO PESAME…Enviamos desde aquí nuestro pésame al amigo Javier Villarreal, dirigente de la CTM, por el sensible fallecimiento de su señor padre don Felipe Villarreal Madrid,  acaecido en Cd. Obregón. Su cuerpo es velado en Funeraria Mission  y hoy por la tarde será sepultado en los Jardines del Buen Pastor. Desde aquí un abrazo solidario a Javier y a toda su familia. Descanse en paz.

NO PROTEGE… A caray, como que se enreda el asunto, porque el dirigente de Morena, Jacobo Mendoza, asegura que no protegen al exalcalde de Bacum, Rogelio Aboyte Limón, actualmente preso en Arizona. Sin embargo sus diputados se niegan a que se nombre un alcalde interino. Aquí me enredo, entonces solo tiene todos explicaciones, o que si lo están protegiendo  o bien que los diputados guindas se mandan solos.  Bueno, ahí les dejo esa tarea que solamente la puede resolver Che Araña, el único detective chino de la región.

 En fin, amigos, ya lunes, por lo mismo es bueno que se pongan las pilas y recuerden lo que decía doña Licha, familia que no se pega, no es familia. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea848 Posts

Director de Información

ho-foto

Misión cumplida

ho-foto

Universidades en apuros

ho-foto

Ordeneees Jefe

ho-foto

Principio del Buen Fin

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida