Negocio redondo

       

03/agosto / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

TOMAR CASETAS DE PEAJE… Los mexicanos somos muy inteligentes para inventar negocios que dejen dinero y no paguen impuestos, pero además que no tengan consecuencias a corto plazo.  Ya ven con el huachicoleo, comenzó como un pequeño negocio familiar que no hacía mucho daño y dejaba buen dinero. Pero vino la ambición y luego el crimen organizado se metió, y  bueno, ya es delito federal. Ah, pero el mejor invento que por el momento no tiene consecuencias es el tomar casetas de peaje o poner bloqueos carreteros de paga. Es un negocio fácil, se puede poner en cualquier parte del país y están exentos de impuestos y tienen fuero político.  Y no es cualquier bicoca, porque según líderes del sur del estado, aseguran ganar diez mil pesos diarios por caseta tomada.  En el caso de la tribu yaqui, que cobran cien pesos a camiones de carga. ¿Cuánto les gusta que ganen al día? Mínimo cien mil o 150 mil pesos.  Y no les tocan un pelo.

 

VA PARA LARGO…Este negocio es tan lucrativo y además permite hacer propaganda a cualquier bandera política, que va para largo. De acuerdo a las estadísticas de la SCT, en México se toma una caseta de peaje cada dos horas. Esto le ha costado al erario tres mil millones de pesos en el primer semestre del año.  Y se puede tomar con cualquier bandera: vecinos molestos, movimiento libre tránsito como en Sonora, por estudiantes de Ayotzinapa, organizaciones sociales, colectivos de cualquier tipo y bueno, han reportado que hasta cirqueros tomaron las casetas.  En este negocio el líder es el ganón porque sin estar presente se lleva la mejor parte y lo que sobra, pues lo reparte.  Por eso, nadie va a dejar este negocito tan redondito. Y en algo estamos de acuerdo, esto va para largo.  Caray, hasta ganas me da de poner una caseta y luego tomarla.

 

LO SALVO LA CAMPANA… Fuerte grilla la que le traen al sonorense Alfonso Durazo con el cuento de que no ha dado resultado al frente de la Secretaría de Seguridad. Hasta manejaron por ahí que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había dado tres meses de plazos para mejores resultados y si no, hasta la vista baby.  Pues más vale decirle adiós a esta grilla porque acaba de dar un golpe espectacular con la detención de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder y fundador del Cártel Santa Rosa de Lima y de los más buscados por la ley en México.  Con este arresto tapa bocas y puede continuar con su proyecto político sin que le estén moviendo el tapete. Porque este trofeo que le entregó al presidente debe tener un buen premio.

 

QUEDATE EN CASA…El que dicen que ya suscribió la campaña “Quédate en casa” es Emilio Lozoya, quien luego de 15 días de estar en un lujoso hospital, ahora lo mandan a descasar a la mansión de su propiedad. Todo  a cambio de que suelte la sopa para poder meter a la cárcel a peces gordos comenzando por Enrique Peña Nieto. Esperemos esto no termine solo en una bola de chismes y acusaciones sin pruebas. Porque esto será intolerante, ya que solo terminarán en meras chamuscadas  sin detenciones reales y menos lo más importante, que regresen toda la lana que se han robado. Esperemos que esto no sea parte de una farsa más del gobierno porque le han puesto como única condición a su arresto domiciliario que no salga de la Ciudad de México. Vaya, pues.

 

SE ACABO EL AISLAMIENTO… Por videos que circulan en redes sociales se puede decir que se acabó el aislamiento, porque se observan miles de vehículos saliendo de San Carlos y en otra, otros tantos entrando a Puerto Peñasco.  En la capital se siguen reportando muchas fiestas caseras sin atender las mínimas medidas de seguridad, como son la sana distancia y el uso de cubrebocas.  A nivel nacional es lo mismo, pues el sábado reportaron nuevo récord de contagios, al reportar la Secretaría de Salud más de 9,500 infectados en el país. Veremos este lunes con que excusa sale el Dr. Hugo López Gatell experto en maquillaje estadístico y sobre todo en encontrar justificaciones a tantísimo error.

 

 

BOLETOS A WEWE…Ante la indiferencia de la población por cobrar cachitos de la rifa del avión sin avión, vuelven a los viejos esquemas que usaron los gobiernos neoliberales, que es meterlos a wewe entre empleados federales. Los más recientes son la orden que recibieron en la Comisión Federal de Electricidad de poner módulos de venta y de indicar a los empleados que ya pueden pasar por su boletito de manera “voluntaria”.  Es obvio que esto no les cayó nada en gracia a directivos y trabajadores, porque sin duda que cada oficina regional deberá aportar una jugosa cuota de ventas.  Bueno, les queda el consuelo de que a lo mejor se ganan una buena feria.  Claro, siempre y cuando se vendan los boletos ganadores.

 

En fin, lo bueno que ya es lunes de mucho amor. Por eso no olviden lo decía el Cuate Rendón, flojitos y cooperando, o les toca palo de piñata. Sale.  

Comments

comments

Hilario Olea1097 Posts

Director de Información

Lealtad a ciegas

Roban lo robado

El regreso del Joven Maravilla

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest