Nace Futuro 21

       

 

 

 

 

25 de Junio del 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

EL PRD CAMBIA DE PIEL…Este lunes fue presentado un nuevo movimiento político que tiene como objetivo público quitarle la mayoría legislativa a Morena en las elecciones del 2021. Pero además tiene otros objetivos como son “la defensa de las instituciones, las libertades y de un modelo de desarrollo incluyente, justo y productivo; rechazo a una visión clientelar, demagógica y populista; respaldo a una política ambiental adecuada, y combate a la corrupción como eje de la política pública”. Aunque en realidad el objetivo es tratar de salvar los despojos del naufragio del PRD y para ello comenzarán la migración hacia esta estructura ciudadana. Será interesante ver si la gente les compra la idea de que es un movimiento ciudadano sincero o le ven las orejas al lobito y simplemente no responde a su convocatoria.

VIEJOS CONOCIDOS…En la presentación de Futuro 21 estuvieron por ahí Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Miguel Angel Raya, Miguel Angel Mancera, Gabriel Quadri y Fernando Belauzarán. La intención es unir los restos de los naufragios electorales que dejó el tsunami guinda en el 2018. De ahí que ya se han apuntado exmilitantes de Nueva alianza, del PAN, organizaciones como Vamos, Cambiemos y Une. Estos grupos se reunieron desde principios de año y fue hasta el 23 de junio cuando se presentó la carta de intención firmada por 123 integrantes del nuevo movimiento político. Según esto la intención no es reinventar al PRD o crear una nueva corriente de izquierda, sino irse por el carril de la social democracia. Por el lado ciudadano, pues.

LA ADUANA DE LAS TRIBUS…El primer obstáculo que tendrán que vencer para poder seguir adelante en su intención de crear un verdadero movimiento social y político es lograr pasar la aduana de las tribus del PRD, porque no hay que olvidar que lo que hundió en mucho a este partido fue su problema con la onda grupera. Todos quieren arrebatar y agandallar. Si salen con lo mismo que hicieron en el partido, lo más seguro es que las organizaciones simplemente les van a dar la espalda. Esto implica un enorme sacrificio para esos grupos, sobre todo para Los Chuchos acostumbrados a tener el control y el mando en el PRD. Pero la idea no es mala para poder lograr un cambio sin que se vea que se está reinventando públicamente al PRD. Ya veremos en Sonora quien levanta la mano y quienes se suman a esta organización, que inicia también con las posiciones con las que cuentan los perredistas en los diferentes estados. Son pocas, pero son.

NO TIENE VERGÜENZA… Ahora si que el que de plano se salió fue el exalcalde de Bacum, Rogelio Aboyte Limón, quien acaba de tener la ocurrencia de presentar una solicitud de juicio político contra los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, con excepción de los diputados de Morena. Si tontito no es. El documento de marras entró desde el 17 de junio por correspondencia y va en contra de los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Jorge Villaescusa, Magdalena Uribe Peña, Eduardo Urbina, María Dolores del Río y Nitizia Gradias. De entrada fue considera como una auténtica jalada de parte de este exalcalde que está en una chirona de Arizona. Sin embargo y a decir del diputado Montes Piña resulta misterioso que haya podido firmar esta solicitud dadas las reglas con que se maneja el sistema penal americano. Dando a entender que esto es una truculencia que se le ocurrió a alguien para aflojar a esta Comisión de Gobernación. Como sea, se ha convertido en la botana de la semana y seguramente hoy se ventilará para saber que sigue y ver quien es el bromista que está detrás del asunto.

ULTIMA SEMANA… De acuerdo con las declaraciones del super duper delegado Jorge Taddei, solo les queda esta semana a los funcionarios y empleados de confianza de las delegaciones federales, porque todos esos puestos simplemente se congelan a partir del 1 de julio. Ahorita todavía tienen chance de acogerse a alguna buena propuesta de retiro. Pero una vez congelados los puestos se acabó te quería. Esto parece razonable considerando los recortes presupuestales que está haciendo el gobierno federal. Sin embargo, como en todo, hay niveles. Y según algunos mensajes en redes, esto no funcionará para Petra Santos, quien aseguró o cuando menos así lo dicen sus amigos, regresará como delegada de SEDATU. Y bueno, recordar que aquí hay un juego de vencidas entre Taddei y doña Petra. Y como se me hace que este round lo va a ganar la de San Luis Río Colorado. Como sea, esto se pone bueno.

LA TORTILLA DE ARRIBA…Vaya bronca a resolver. Resulta que de acuerdo a la revista Proceso, la mayoría de los jóvenes mexicanos le hicieron el fuchi a enrolarse en la Guardia Nacional, pues solamente se han presentado seis solicitudes para ingresar a esta corporación. Ante este fracaso tuvieron que echar mano de la desacredita Policía Federal y de miembros del Ejército y la Marina para poder cumplir con la cuota ofrecida este 30 de junio. Ahorita les están dando capacitación al vapor y los están mandando sin que cuenten con estructura de alojamiento y logística para operar. De acuerdo a la revista nacional, esta será la fuerza que el gobierno federal enfrentará a la delincuencia. O sea, no se hagan ilusiones. Ni modo, se ve que la chaviza mejor quiere las becas de los Ninis que anda exponiendo el pellejo. Por eso dicen que está como la tortilla de arriba, que nadie la quiere.

En fin, así la vida, por eso mejor recuerden lo que decía el Piloncillo, el grillo aunque se vista de mariposa, sigue siendo grillo. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea753 Posts

Director de Información

ho-foto

Gobierno Montesori

ho-foto

Algo se pudrió en BC

ho-foto

Cuidado con los Ninis

ho-foto

Viene el jefe

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida