La cena de negros

       

28 /septiembre / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

ELECCION CALDEADA… No sé porque le llaman cena de negros, porque nunca me ha tocado estar en una. Pero según la costumbre, se supone porque siempre termina en pleitos  y alegatas.

Bueno, pues más o menos así está en este momento la elección interna para dirigente nacional de Morena.  Dos grupos se están enfrentando con todo para controlar ese partido, que es de donde saldrán las listas de candidatos, pavimentará el camino a la candidatura presidencial y además manejarán muchos millones en prerrogativas.  El favorito, que es Mario Delegado en este momento está bajo fuego amigo, desde la trinchera de Claudia Sheinbaum  y Bertha Lujan, en alianza con Alfonso Ramírez Cuéllar, quien es respaldado por Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.  Por eso la amenaza del alfil de los bolivarianos, Porfirio Muñoz Ledo, de que si llega a la presidencia del partido lo va a expulsar.  Así de  mansitos andan.

 

VA MUY ADELANTE… Están molestos porque Mario Delegado va muy adelante en las preferencias y conocimiento de nombre, lo que le pueda dar ventaja ahora que inicien las encuestas eliminatorias.  Con todo, al coordinador de los diputados de Morena no le es desconocida la fuente de tantos ataques  y las razones.  Sabe dónde está parado, incluso antes de venir a Sonora reconoció que era un estado donde no esperaba ser bien recibido, a lo mejor refiriéndose a Alfonso Durazo. De cómo le fue en su gira por este estado no sabemos, pero no se vieron ataques públicos ni bloqueos. Con todo, lo cierto es que quede quien quede, Morena terminará muy dividido como partido y esto puede provocar derrotas electorales.  Eso, lo sabe el presidente y seguramente va a meter las manos pronto para calmar las aguas.

SI FUE EN EL PENAL.. De acuerdo con reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que solo 21 penales tienen bloqueadores de señales de celular, del total de 294 que operan en el país.  Pero la buena noticia es que todos tendrán bloqueadores para el 2024. En tanto, de acuerdo con la organización México Unido contra la Delincuencia, el 80% de las llamadas de extorsión telefónica que hay en el país salen de los penales, principalmente de Tamaulipas, Estado de México y la Ciudad de México.  Estamos de acuerdo con las organizaciones civiles de que será difícil controlar este delito, porque deja muchos millones de pesos en beneficios para los grupos criminales y sus cómplices.  Un ejemplo lo vimos aquí en Hermosillo, cuando una reportera de Entre Todos fue a investigar la queja de vecinos de Las Lomas, colonia a un costado del Cereso 1, que se quejaban de que la señal de celular era bloqueada desde el penal. Lo curioso era que el bloqueo si funcionaba pero fuera. Porque la reportera hizo un experimento pegada al muro de la cárcel donde se tenía una señal perfecta.   Pero bueno, ante esto, más vale prevenirse, porque el mal va a seguir.

 

EL CRIMEN PERFECTO…  Se supone que este día grupos feministas se manifestarán para promover la legalización del aborto, que no es otra cosa que un crimen perfecto contra niños por nacer.  Digan lo que digan lo cierto es que esto es un crimen, aunque lo quieran llamar como interrupción legal del embarazo. Por eso le llaman un crimen perfecto.  Según cifras oficiales del gobierno de la Ciudad de México, hasta este año van más de 220 mil abortos legales.  En pocas palabras han matado más niños que las muertes que ha provocado el coronavirus en México. Esa cifra es un verdadero genocidio que puede incrementarse exponencialmente si se legaliza en todo el país. Sin duda que tarde que temprano, la sangre de estos inocentes que claman justicia, tendrá respuesta.

 

MOVIMIENTO PROVIDA… Por suerte hay muchos sectores que han tomado conciencia de estos crímenes y por eso también ha crecido en el país el movimiento provida.  Ahora para el 2021, este movimiento social tiene que pasar al siguiente escalón que es dar la pelea por la vida de estos niños  en los Congresos locales. Por lo mismo, es importante que los partidos políticos postulen candidatos que defiendan esta posición a favor de la vida de los niños inocentes. Hombres y mujeres que han tenido la valentía de enfrentar los grupos violentos que quieren seguir imponiendo el aborto. Estos candidatos tendrían sin duda grandes apoyos de muchos sectores de la población. Por lo mismo, esto no debe echarse en saco roto.

 

BUENA DESIGNACION…Con todo y que en muchos puntos de vista no concordamos con Donald Trump, si se aplaude la designación que hizo al proponer a juez Amy Coney Barret, abogada católica y ferviente próvida  en sustitución de Ruth Bader Ginsburg recientemente fallecida. La juez Conney Barrett es católica y madre de siete hijos, dos de ellos adoptados. Está vinculada a un grupo carismático y sostiene sólida posición provida.  De ser aprobada por el Senado,  formaría mayoría de 6-3 con jueces de corte conservador en la Suprema Corte americana.  Su trayectoria académica y jurista es impecable.  Con ello la lucha por la vida de los niños tendría nuevo paladín. Esperemos.

 

En fin, amigos, ya es lunes y a darle. Como dijo el Muñeco Jiménez,  el que nace pa’tamal, hasta las hojitas abre. Sale.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest