Hasta que el sexenio nos separe

       

 

 

 

 

19/ febrero/ 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

CEREMONIA DE ESTRENO…Todos estuvieron de acuerdo, que el congreso nacional ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ( CATEM) que dirige Pedro Haces Barba ( así se apellida, no es burla), fue un remix de los eventos de la CTM cuando se entregaban abiertamente al presidente en turno, pues contó con toda la parafernalia  de los eventos oficiales: Un acarreo impresionante en camiones rentados, incluso con gente que ni siquiera pertenecen a un sindicato para presumir de una asistencia de 22 mil “obreros”. Invitados, d la farándula para presumir como la presentadora Laura Bozzo, el obispo Onésis Cepeda, amigo de todos los empresarios, y hasta el Hijo del Santo.  Y claro, el invitado principal, el jefe máximo, el presidente de la República acompañado de miembros del gabinete, jefes políticos, líderes legislativos, líderes empresariales   y los que suenan.

MENSAJE CLARO… El mensaje de esta costosa y faraónica ceremonia fue más que claro cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llama “mi amigo” a Pedro Haces, quien viene de tener una larga trayectoria priista. No se explica de otra manera el estilo. Por su parte, Pedro Haces cumplió con el ritual de veneración y  expresó: “Señor presidente, no tenga usted la menor duda de que las y los trabajadores de Catem son sus aliados permanentes, para transformar la vida laboral de México, el presidente López Obrador no está solo, estamos con él”. Seguramente la vieja guardia cetemista se levantaron de su tumba para aplaudir la originalidad del mensaje.  Y ya entrado en gastos, vino el halago mayor:”Este evento hoy marca una nueva etapa en la historia sindical y obrera de México porque llegó la libertad y el piso parejo para todos”. Más parejo que un boulevard de Hermosillo, seguramente.

NUEVOS AMORES…El punto clave y  que seguramente deja nerviosos a los liderazgos de Morena y a los sonantes del gabinete, es que este evento en realidad fue todo para Ricardo Monreal y el visto bueno a su Partido Fuerza Social por México, que por coincidencia esta semana presumía haber cumplido todos los requisitos para su registro, comenzando por las asambleas estatales y la afiliación de casi 300 mil militantes. Además, este mismo respaldo se lo ha regateado en público a Napoleón Gómez Urrutia, a quien hasta le quieren quitar la presidencia de la Comisión del Trabajo en el Senado. Tampoco le ha dado la bendición pública al partido de Elba Esther Gordillo. Ya se imaginarán entonces la alegría de Pedro Haces y Ricardo Monreal por semejante espaldarazo público.  Claro, esto no quedará sin respuesta, porque en Morena no se caracterizan por aguantarse las ganas de cobrar revanchas.

PONGAN PAJA… Caray, que no vamos volando han de decir en el PRI nacional, porque un último reporte de este partido al INE señala que en los últimos años han perdido el 76% de sus afiliados, pasando de 6.5 millones a reconocer que actualmente solo tienen un padrón de 1.5 millones, con lo que se puede esfumar el famoso voto duro con que contaba el tricolor. Esto lo están viviendo otros partidos, salvo Morena, claro que tiene para pagar nóminas y a “militantes voluntarios”. Pero hay unos que andan por la calle de la Amargura esquina con Suplicio como le pasa al PRD, el cual pasó de cinco millones a 1.2 millones. Y donde los focos y alarmas están prendidos es el Movimiento Ciudadano pues cayó por debajo del mínimo de militantes que pide el INE, ya que de tener registrados 466 mil, ahora solo llega a 230 mil. En pocas palabras, esto es la muelte, chico, la muelte.

SEMANA FATIDICA… Sin duda que hemos vivido una semana fatídica y triste, no solo por las muertes violentas que tenemos por docenas, sino por las noticias de que han fallecido familiares de amigos como el caso de la hija de Alberto Flores Chong, que Dios tenga en su Gloria. De aquí un abrazo a toda su familia por tan triste y lamentable suceso. Sabemos lo terrible de perder un hijo, por ello nuestras oraciones para que encuentren consuelo y resignación. También enviamos nuestros pésames y abrazo solidario a Carlos Silva Toledo y su familia por el fallecimiento de su esposa. Descanse en paz. A esto sumemos el grave accidente de Elsa Villa, compañera de medios y egresada del Informativo Entre Todos, pero hoy se desempeñaba con gran eficiencia en Comunicación Social.  Nos sumamos a las oraciones por que logre salir del grave transe en que se encuentra. Nuestra solidaridad y oraciones a todos los que viven estos momentos de tristeza.

TODO POR EL TERRUÑO… El que no pierde raíces de su tierra chica es el hijo predilecto de Huatabampo,   Octavio Almada Palafox, quien en medio del trajín de giras y eventos, se da tiempo para tocar puertas para su municipio. Esta semana  gestionó cita para el Alcalde Ramón Díaz Nieblas con el Secretario de Turísmo del Gobierno Federal,  Miguel Torruco Márquez, donde le presentaron el proyecto de un malecón para Huatabampo que sería un verdadero tiro. También le consiguió al Chavalo espacio para gestionar un centro de alto rendimiento de Box. Esto es una prueba de lo que deben hacer los sonorenses de por allá para su patria chica. Bien.

Pero bueno, mejor recordar lo que decía Franky el Pachuco, no quiero que me den, ahora quiero que me lo traigan. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea956 Posts

Director de Información

ho-foto

Todos podemos ayudar

ho-foto

Hay que jalar parejos

ho-foto

Un tremendo desorden

ho-foto

Un paso adelante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida