Está sonando mucho el río

       

 

 

 

14 marzo de 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

ALGO VIENE…Dicen que cuando el río suena, es que algo va a salir en los periódicos y en los noticieros. ( Esto último se lo agregué). Bueno, el punto es que ya son muchos espacios de opinión y ahora hasta espacios informativos que están abordando la posibilidad de que la Gobernadora Claudia Pavlovich le dé el sí al Dr. José Narro para acompañarlo en la aventura de buscar la dirigencia nacional del PRI como su secretaria general. Primero fue un comentario aislado, pero ahora ya comenzó a sonar mucho, incluso hasta apareció una foto en donde ambos personajes charlan animadamente y obvio, no estaban hablando del clásico de futbol. Dicen que cuando un político quiere mandar mensaje, se deja ver en público. Cuando quiere negociar, lo hace en privado. Ustedes dirán.

MAS DE UNA HORA… De acuerdo espacios nacionales, la reunión entre la Gobernadora Pavlovich y el Dr. Narro fue en el restaurante del Hotel Four Seasons, y no fue en un privado, sino al aire libre. Para la foto, claro. El encuentro duró más de una hora y al preguntarle a la mandataria sonorense sobre el motivo de la reunión dijo que “El Dr. Narro es mi amigo, por eso estoy aquí”. Y agregó que tiene mucha afinidad con él. Por su parte, el galeno dejó la víbora chillando porque rechazó hacer comentarios sobre la reunión. O sea, no desmintió o aclaró la versión que corre por el campo. Recáspita, esto le viene a meter mucho ruido al asunto, con todo y que Natalia Rivera comentó que la Gobernadora tiene un compromiso con los sonorenses.

RIESGO Y RECOMPENSA… Para que decir que el riesgo de integrarse al CEN del PRI con la misión de levantar ese cadáver implica un enorme riesgo, porque no será tarea fácil sobre todo porque este partido no tiene en su ADN genes de oposición. De hecho, se les ha visto muy entregados a Morena al grado de que se habla de la creación del PRIMOR. Pero por otro lado, lograr un rescate y retomar la senda del triunfo electoral, eso haría que la Gobernadora se fuera a los cuernos de la luna en cuando a posicionamiento político. Tiene su riesgo, cierto, pero también una enorme recompensa. Y bueno, hasta aquí la dejamos, porque algunos ya andan especulando con aquello de quien se quedaría cuidando la silla. Esa, amigos, es otra historia.

VAN POR REGISTRO…Interesante charla del Grupo Contrapunto Diez de periodistas con el diputado Alonso Montes Peña, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social, quien mostró porque es considerado uno de los legisladores más centrados de esta legislatura. Tiene tomada muy bien la lectura de lo que pasa en el Congreso del Estado y deja en claro que por el momento la principal preocupación que tienen es rescatar el registro de su partido, perdido por lo que consideran un mal conteo de votos debido a los problemas que generó la coalición con Morena. Pero, aclara, en caso de que los tribunales no resuelvan a favor, ya se tiene listo el registro de un nuevo partido para aprovechar todos los activos que tienen y son muchos, comenzando en Sonora, donde hay diputados, alcaldes y regidores.

NO SOMOS EMPLEADOS…. En cuando a la postura de su partido, dijo que el PES es de centro. Ni izquierda ni derecha. Su vocación y misión es generar condiciones de gobernabilidad porque no están por el encono. Asegura que saben respetar a las instituciones y por eso reconocen resoluciones de tribunales o lo que marcan las leyes. Reconoce que el efecto Andrés Manuel les favoreció, como igual favoreció al Morena y al PT. Dicen que eso lo reconocen con humildad, pero subraya que eso no los hace empleados de Morena. Y por lo mismo, toman sus propias decisiones. Sabe que eso ha molestado a algunos morenistas que buscan cortarle la cabeza. Pero es posible que de hacer eso le favorecerían mucho, porque quedaría en total libertad y se volvería un diputado bisagra. Dejó en claro que como bancada y como partido están a favor de la defensa de la vida y de la familia, lo que los pone en contra del aborto. Y precisa algo que es muy cierto: “Nosotros los del PES si somos PES, y muchos de Morena no son Morena”.

A POCO LE CREES…Algo que resulta preocupante, según deja ver el diputado Peña Montes, es la postura que asumen los militantes y dirigentes de Morena. Cuando han tenido encuentros para definir posturas, dice que les piden que eviten la agenda del odio en el Congreso. Incluso les dicen que hay que hacerle caso a López Obrador cuando ofrece paz y amor. O mantener relaciones cordiales con gobernantes de otros partidos. Y en respuesta le han dicho ¿ A poco le crees al presidente? Con esto queda en claro que ni los mismos morenos creen que haya sinceridad en las palabras de AMLO. Ellos cuando pide paz, seguramente entienden que hay que agredir con más fuerza. Caray, si esto es así, tiene razón entonces el diputado Montes Peña en mostrarse preocupado por la actitud de la bancada morena. Y para que decirles, que la plática se extendió porque habló de esto y más, y lo hizo sin sacarle al bulto. Insisto, eso habla bien de este legislador.

SIN MADRE…Caray, los que no tienen madre son los funcionarios del ayuntamiento de Guaymas, porque ahora tratan de justificar el despojo de las ayudas que el gobierno del estado mandó a las viudas de policías asesinados en octubre diciendo que estaban etiquetados para gastos funerales, y como ellos apoyaron, lo quieren descontar a la mala. Caray, hay que ser cochis pero no llegar a esa trompa. Veremos si hay esas etiquetas que permiten que le metan la uña.

En fin, mejor hay que recordar lo que decía doña Tulita, ni que negar, hay quienes nacieron para ser cochis. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea717 Posts

Director de Información

ho-foto

Esas Inches Redes

ho-foto

Que bonita familia

ho-foto

Soltaron el borrego

ho-foto

Son vidas humanas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida