El tigre trae hambre

       

 

 

 

 21 marzo de 2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

NO SE LLENA EL FELINO…Pues el famoso tigre con el que anduvo asustando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador ha resultado muy tragón. Y miren, parece que anda hambreado. Y nos referimos a los grupos belicosos como la CNTE, que en días pasados se dio el lujo de bloquear los ferrocarriles en Michoacán provocando pérdidas por miles de millones de pesos. ¿ Y qué pasó? Pues les dieron de comer muchos millones. Como ya vieron el caminito, ahora se presentan con un plantón en la capital del país a sabiendas de que son intocables y que para calmarlos tienen que tirarles con una jugosa chuleta. Ni modo, el tigre trae hambre y si quieren calmarlo, van a tener que darle algo más que croquetas. Esas son para los chairotrolles.

VAN POR PARTIDO NUEVO…No funcionaron los argumentos esgrimidos por el Partido Encuentro Social para tratar de impedir que en definitiva les quitaran el registro, pues ayer el Tribunal Federal Electoral dijo que nomás nones a pesar de que presentaron más de 200 medios de impugnación, lo malo que la mayoría demasiado tarde. El problema fue que el PES no logró el 3% mínimo de votación del padrón electoral y tampoco pudo ganar en ninguno de los 75 distritos donde postuló candidatos. Sin embargo, este expartido alega que el problema fue el reparto de los votos por el tema de las coaliciones con Morena y con el PT. Nada de eso le valió a los magistrados electorales, que simplemente sacaron la guillotina y ¡Kaput!. Ahora tienen que echar mano de alguna de las organizaciones que registraron para en caso de este tipo de emergencia. Veremos ahora como se llamará el nuevo partido del PES.

AGUANTAR VARA…Otro fallo judicial también dio nota esta semana. La Suprema Corte de Justicia determinó que los funcionarios públicos de cualquier nivel “no pueden bloquear en Twitter a ningún ciudadano porque vulneran su derecho a la información”. Ojo, entendido de que será un Twitter que el funcionario usa con temas públicos. Porque si solo lo usa para asuntos privados y personales, cambiaría el criterio de la Corte. Esta resolución viene del amparo promovido por el periodista Miguel Angel Cardona en contra del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, quien parece lo traían de encargo y optó por bloquear al comunicador. Lo que nunca pensó que se iba a amparar y que iba a ganar el amparo. Ahora, todo el que sea bloqueado en una red social por algún funcionario, podrá ampararse. En pocas palabras, ahora tendrán que aguantar vara o salirse de las redes. O hablar del clima y las comiditas. Si no, se aguanta sin llorar.

LES DIJE QUE ALGO FUMABA… Como siempre y advirtiendo el respeto al género, ¿ qué les dije? Eran raras las declaraciones de la senadora Jesusa Rodríguez, por lo que había sospecha que le estaba pegando a algo, sobre todo cuando casi prohibió la comida de tacos de carnitas, porque según ella con eso se festejaba la caída de Tenochtitlán. Pero ahora enseñó cartas, al asegurar que la mariguana no es droga. “Es una planta sagrada”, lo mismo que el peyote y los hongos. ¡Atrícante maifrien! Aseguró que “la mariguana es una planta extraordinaria que tiene beneficios increíbles y ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”. Caray, al paso que van las cosas, como que va a ser necesario una prueba antidoping en el Senado. Pero que sea de sorpresa.

PASO LIBRE…Los grupos que tienen tomadas las casetas de cobro de la cuatro carriles y que se supone habían pactado con Alfonso Durazo abandonar estos lugares, aseguraron este miércoles que era cosa de días o de horas para que el propio Secretario de Seguridad Pública les informara que la SCT y CAPUFE aceptaron conceder libre paso por todas las casetas a todos los residentes de Sonora. En tanto, dicen que seguirán dejando el paso libre por una módica colaboración, que dicho sea de paso o mejor dicho por ellos mismos, es un negocito que en ocasiones deja diez mil pesos diarios. No se precisa si aquí quedarían incluidas los tramos concesionados como los libramientos. El punto es que si ustedes viajarán este fin de semana, a lo mejor todavía pasa dejando propina. Por cierto, que buen negocio ese de tomar casetas. Chin, porque no se nos ocurrió antes.

SOBRE AVISO…Con su estilo claridoso y directo, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, está advirtiendo que habrá corte de caja en su gabinete legal y ampliado. Reconoció que algunos han dado el extra y cumplido a cabalidad con su tarea. Pero otros nanay. “No todos los funcionarios sirven, porque también se quedan dormidos en el camino. El próximo mes haremos cambios en direcciones, porque se les dijo una, dos y tres veces lo que tenían que hacer. Les pedimos que hagan cosas y no las hacen, entonces vamos a empezar a hacer algunos cambios y aquí la única que se quedará soy yo porque así lo dice nuestra Constitución, y los regidores. Pero de ahí en fuera todos los demás pueden ir y venir”. Así o la quieren más clarito. Ahora si quieren saber quienes se van, solo es cosa de verles la carita y verlos trabajar.

Bueno, por lo pronto sale batazo y recuerden lo que dijo el Lepe Romero, si el trabajo tuviera algo bueno, los ricos se lo quedaran todo. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea741 Posts

Director de Información

ho-foto

Maten al mensajero

ho-foto

Nace Futuro 21

ho-foto

Se dan con todo

ho-foto

Venganza china muy dula

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida