Cunde la desesperación

       

03/junio / 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

PRIMER CURSO… En los manuales de kínder de comunicación política te dicen que cuando comienza a caer la imagen de un político o un gobernante, hay que iniciar con una campaña de entrevistas a modos y sobre todo testimoniales a favor.  Esto por lo general lo vemos antes de los informes de gobierno como algo natural. Pero ahorita no hay informes de gobierno en puerta, o a menos que sean los trimestrales de la presidencia, pero se nota que en palacio nacional se prendieron las alarmas porque están actuando a la desesperada para levantar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y si no,  vean  la entrevista a modo que le hizo Pigmenio Ibarra que solo faltó que se tirara al piso para que se limpiara el lodo de los zapatos.  Una gira precipitada en suelo neutral y de amigos. Y el remate, testimoniales de artistas  hablando maravillas. Lo malo, que eso  pega en la oposición y rebota cuando son gobierno.

QUE DICEN SUS ENCUESTAS…Sería interesante saber lo que dicen las encuestas de palacio nacional, porque conocemos las demás. Digo, no las que le cucharean al Señor, sino las que tienen en el war room y revisan todos los días. Las tendencias deben estar más gachas que el coronavirus para andar tan desesperados.  Cuando menos la del portal La Silla Rota el presidente  López Obrador cayó 23 puntos en la aprobación de mayo, para pasar del 67% en febrero a un 44%.  Son muchos puntos. Además, el 55% de los encuestados desaprueba el trabajo del presidente. A lo mejor esto no les dice nada a los especialistas, pero las acciones desesperada por recobrar imagen si dicen muchas cosas.  Caray, y es en serio, porque ir a una gira a lugares en donde está pegando una tempestad nomás para un banderazo, no es algo simple.  Veremos si eso pega o se le revierte. Porque el detalle de la “guayabera” extra larga es una buena puntada para despertar simpatías, pero también una carrilla gacha.

PIERDE PASO… Pero no pierde el liderazgo, y nos referimos a las preferencias políticas de los partidos políticos que en este momento, según la encuesta de  La Silla Rota la encabeza Morena con el 28% de respaldo, seguido del PAN con el 13%, el PRI con 8% y el PRD con 3%, el límite para no perder el registro. Los candidatos independientes tienen un 4% de momento, Movimiento Ciudadano el 3%, también para sostener el registro y el PT solo 1%, porque ya no es lo mismo ir en la ola del Tsunami, que ir por fuera. México Libre de Felipe Calderón apenas anda en uno por ciento, que lo condenaría a comes  y te vas, porque con eso no alcanza registro definitivo. Ah, pero aquí viene el coco de todo, que son los indecisos los cuales subieron hasta un 36% y con esa cifra cambian cualquier elección.  Algo interesante en el análisis es que los aliados de Morena no le aportan casi nada. Solo MC podría darle algo. Al PRI igual, ni siquiera pintan.  Veremos como siguen las tendencias.

BUENA DESIGNACIÓN…De acuerdo a los preclaros integrantes de la fuente policiaca, el nombramiento del capitán Alfonso Novoa como comisario general de la Policía Estatal fue bien recibido. Lo tienen en buen concepto, por la experiencia y sobre todo porque dicen que no es de escritorio, sino es de los que van a la cabeza de su gente. Tiene experiencia como comandante de policía en regiones y municipios conflictivos, por lo que conoce muy bien su asignatura. En su curricula nos dicen que tiene varias especialidades, entre ellas las de: Armamento y Balística; Criminología e Investigación Policial; Perito en Hechos de Tránsito Terrestre; identificación y reconocimientos de explosivos por la FBI; reconocimientos de vehículos robados y manejo táctico defensivo. Bueno, pero le queda poco tiempo para ofrecer resultados, de modo que Arre Mago.

TIRO DE GRACIA… Sin duda que la pandemia del coronavirus vino a darle el tiro de gracia a muchas empresas que estaban mal y otras que de plano ya estaban en agonía. En Arizona son varias las que anuncian cierre como el caso de Macy’s en el Park Place, que es una de las 125 que cerrarán de esta cadena comercial. También cerrarán tiendas de JCPenney y Victoria’s Secret,  pero no han dicho dónde. Ahorita hay tiendas en liquidación pero  laaaastima Maaargarito, porque el cierre de la frontera para viajes no esenciales, como la cháchara, se extenderá hasta el 22 de junio. Ni modo,  hay que seguir guardando los piedrólares.

SENTIDO PESAME…Con tristeza tenemos que informar de la muerte de la querida comadre Rosa Aurora Rivera de Ramírez, la querida Chata Rivera de  Bahía Kino. Por muchos años luchó contra un mal que la aquejaba y que supo enfrentar con gran valentía. Su cuerpo fue cremado y llevado a su lugar de residencia.  Nuestro pésame más sentido de parte de toda la familia al compadre Víctor, a sus hijos Yadira y Víctor, así como a todos sus hermanos. Descanse en paz la comadre y ya nos volveremos tomar allá arriba  un traguito de tequila o de bacanora que traía su papá.

SE QUEMA EL RANCHO…No cabe duda que la violencia por la muerte de George Floyd en Minnesota, se le salió de control en todo el país a Donald Trump, por su actitud belicosa y la manía de pelearse con todos en lugar de convocar a la unidad.  Esto lo definió muy bien el representante demócrata  Val Demings, quien dijo: “La nación está en llamas y el presidente de Estados Unidos está de pie allí con gasolina”.  En Arizona hay toque de queda y reportan vandalismos y daños en Tucson y Phoenix. Como se sabe, desde el domingo comenzó el toque de queda que esperan pueda detener esta ola de protestas durante la semana.  En lo que toma las decisiones correctas se le está quemando el rancho a Mr Trump.

En fin, amigos, ya mitad de semana y por lo mismo no olviden lo que dijo el Pacorro Grijalva, si traes desconectado el cerebro, no abras la boca. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1032 Posts

Director de Información

Dando y dando

¿Ya supiste?

Amargo regreso

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest