Bloqueos y boteos

       

 

 

 

 

15/ diciembre / 2019

Corren Rumores

 Por Hilario Olea

SIGUEN IGUAL…El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con regresar a Hermosillo para entrevistarse con los familiares de las víctimas de la Guardería ABC. No hubo nada nuevo, cuando menos nada para publicarse, porque se repitió el ofrecimiento de la pensión vitalicia, ayuda médica y atención de autoridades. Pero lo interesante fue que a los que el mandatario había pedido que se portaran bien pues hicieron mutis. El grupo que hace su gran negocio al tener tomadas las casetas de cobro de la cuatro carriles siguen igual, dejando pasar libremente pero poniendo el bote para lo que sea su voluntad. Que según dijo alguna vez una líder de Cajeme que hacía estos menesteres, les deja algo así como diez mil pesos diarios por caseta. Por eso mismo ni de locos sueltan esta gallina, que digo gallina, este guajolote de huevos de diamante.

CUATRO BLOQUEOS YAQUIS… Como de ver dan ganas, integrantes de la tribu yaqui también montaron sus bloqueos para sacar para los crismas. Ahorita hay cuatro bloqueos en donde cobran de tocho. Sobre todo les caen a los camiones de carga y pasajeros. En calidad de mientras, si usted viaja al sur cuidado porque los retenes yoremes están en las Guásimas,  Potam, el Vicam Swich y frente al danzante yaqui en Lomas de Guamuchil. Estos últimos además exigen que les regresen media docena de dompes que aseguran les fueron quitados a la mala.  Como la pongan es mucha lana la que van a sacar sobre todo ahora que comiencen a chorrear los paisanos por la cuatro carriles.

NADAMOS EN LITIO… Mire como son las cosas, ahora que anduvo por aquí de gorrón y mantenido el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien le dijeron comes y te vas antes que se enoje Trump, pues se puso de moda el asunto del mineral Litio, el llamado ahora oro blanco, porque es el que se usan en baterías para todo tipo de aparato electrónico moderno. Esto porque en Bolivia solo hay litio y coca. Por eso le pusimos atención y miren la sorpresa, que nadamos en este mineral. Según la empresa   Lithium Australia Sonora es considerado como uno de los depósitos de litio tipo arcilla más grandes del mundo,  y de acuerdo al Proyecto Litio Sonora, esta explotación puede dejar 1,200 millones de dólares de ganancias. Así las cosas. Y pensar que todo esto lo van a pepenar empresas extranjeras y el gobierno federal, toda vez que desapareció el fondo minero. Son más que fregaderas estar nadando en medio de un océano de agua y morirnos de sed.

SE DESANGRAN PARTIDOS…Además de la amenaza de Morena de impulsar en el Congreso de la Unión que les quiten el 75% de las participaciones a los partidos políticos, traen otra dura amenaza que es la fuga de militantes debido a la operación pepena y rapiña de Morena y de otros partidos en ascenso como Movimiento Ciudadano.  El PRD ya perdió más del 50% de militantes y ahora salen con que de acuerdo al saldo en su proceso de reafiliación que termina a finales de año, el PAN pudiera perder un 30% de militancia, pues pasaría de tener 400 mil a 280 mil los que se reinscribieron. Por cierto, no sabemos si aquí se incluyó a Guillermo Padrés Elías porque recordar no se había vuelto a registrar porque tiene malos antecedentes. Esto es a nivel nacional, ahora hay que ver como pegó la sangría a nivel estatal. Recordar que en tiempos padrecistas les dio por registrar muchos cholos para movilizarlos y quien sabe si los borraron.

ENOJADOS LOS COBACH… El sindicato del Cobach  andaban más que enojados este viernes porque se los batearon desde el gobierno federal al no entregar los recursos que esperaban. Seguramente más coraje les da que las escuelas gansito que han creado en este sexenio gozan de presupuestos sobrados, incluyendo becas totales para todos, así sean los más burros del planeta. Bueno, como pinten, ayer iniciaron un movimiento de brazos caídos o sea que están en paros parciales  y podrían generalizarse, según escuchamos, a nivel estatal y en ahora si extendida a todos los horarios. El problema para este sindicato que en el 2018 se manifestó abiertamente a favor de Morena, es que los puedan acusar ahora de ser fifís, neconservadores y adversarios de ya saben quien, y que en lugar de que les manden los recursos los investiguen y les cuesten hasta la chamba.  Pero bueno, ya veremos si les mandan abrazos o fregadazos.

LA BORREGADA CIERRA…Para no perder la tradición, ayer por la tarde se llevó a cabo la famosa Borregada como una reunión de amigos en donde sobra la comida, la bebida, pero sobre todo y sobra mucho es la grilla. Hoy fue en la granja del profesor Héctor Parra, quien así lo dispuso en vida. Nos reportan que la convocatoria fue de primera, porque no solo llegaron los que viven en la capital, sino como la carrera del Moro, llegó gente de donde quiera. Me dicen que prevaleció la buena camaradería, pero sobre todo un elemento del cual estaban huérfanos los priístas, el entusiasmo por el entrarle al toro. Muchos creen que con el Borrego pueden dar la pelea. En cuanto a nombres, dichos, intrigas y rumores que se dijeron, ya se los contaremos el lunes.

Pero ya es sabadito y por lo mismo recuerden lo que decía el Ñor Portela,  los del adelante corren mucho, porque los anda buscando el SAT. Sale

Comments

comments

Hilario Olea896 Posts

Director de Información

ho-foto

Los ecos de Abelandia

ho-foto

La rifa del avión

ho-foto

Necesitan loqueros

ho-foto

Los vuelven a ponchar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida