Arrancan del partidero

       

 

 

 

 16/ abril /2019

Corren Rumores

Por Hilario Olea

BANDERAZO DE SALIDA …Los clásicos dirían que es más o menos el equivalente a que los Naranjeros se enfrenten a los Yanquis de Nueva York y en el Yankee Stadium, el que los partidos políticos clásicos se enfrenten en las campañas electorales contra los candidatos de Morena y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de este año, las cuales oficialmente arrancaron ayer. A lo mejor en algunas entidades hay más chance que en otras, pero hay unas donde de plano se antoja una barrida criminal, como es el caso, hasta el momento de Puebla y Baja California. Aunque no hay malos quesos en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango. Dicen las malas lenguas que la mejor señal será donde ayer se presentaron los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, pues por ahí tienen una leve esperanza de remontar. Quien sabe si les alcance para ganar, pero si para no quedar tan mal parados.

EN ESPERA DEL MILAGRO…En algunos casos, como en Puebla, se espera un milagro que frene a Miguel Barbosa. O en Baja California, donde el candidato Jaime Bonilla tiene como su peor enemigo a Jaime Bonilla o sea, sus mismos errores, como eso de que les descubren residencias escondidas por 24 millones de pesos. En Puebla, Barbosa está peleando contra el grupo de Ricardo Monreal y pues esto puede provocar daños que si afecten. Por lo pronto las denuncias de que adquirió una lujosa residencia del expresidente Miguel de la Madrid y una campaña hecha con las patas le ha costado puntos en las encuestas. Pero a su favor tienen que irán en brazos del propio presidente López Obrador, quien es obvio que no se detendrá para promocionarlos. Además que moverá la maquinaria trollera para darles con singular alegría a sus adversarios. El punto es que las campañas ya iniciaron y será un excelente laboratorio para ver como pesa la imagen del presidente en este primer año de gobierno. Yo les digo, no se hagan ilusiones, porque los Yanquis vienen muy pesados.

AYYY NANITA, AHÍ LES HABLAN… Como dicen por ahí, al buen entendedor con un coscorrón tiene. En la mañanera el presidente López Obrador mandó mensaje más que claro a todos los periodistas que les de por ser independientes y críticos, al decirles a los que estaban sentaditos y bien portados en la conferencia de prensa: “Dicen que Jorge Ramos es mejor periodista que ustedes, yo no creo. Ustedes son prudentes, si se pasan ya saben lo que les pasa. Pero no soy yo, es la gente”. Uyyy. O sea, como dicen los chavos, ya saben a que atenerse si le hacen preguntas incómodas, van a ser fusilados y quemados en leña verde. Pero no será el presidente, sino la gente, el pueblo bueno, pues. Caray, ni en lo más rancio del régimen priísta vino una amenaza tan directa. Lo más la queja de José López Portillo, con aquello de que no pago porque me peguen. Ohamigod. Que meyo, batos, que meyo. Inche Jorge Ramos, para que vino a sacarle el tapón, caray. Nos dejó la víbora chillando.

QUE SI HAY SUBSIDIO…Para que no digan que no trabaja, ya dio la cara o mandó boletín, no lo sabemos al cien por ciento, el delegado de Bienestar, Jorge Taddei para confirmar que si habrá subsidio de verano para las tarifas eléctricas o sea que los 72 municipios gozarán del 1 de mayo al 31 de octubre de tarifa 1-F. Bueno, se supone, porque todavía no se firma convenio con Hacienda. Esperemos que no vayan a salir con que a Chuchita la bolsearon y hagan quedar mal al superdelegado, porque puede arder Troya. Hay que reconocer que en mucho se debe a la terquedad de la gobernadora Claudia Pavlovich que no dejó pasar oportunidad para estárselo machacando al presidente López Obrador. Pero, insisto, hasta no ver el convenio, no creer.

BORRON Y CUENTA NUEVA…Pero mientras por aquí hay exigencia de que se autorice la tarifa 1-F, en la frontera hay rebelión porque les siguen llegando recibos muy altos. Ayer martes en Nogales los usuarios se volvieron a manifestar bloqueando al ferrocarril que cruza por el centro de la ciudad, cerrando cajeros y haciendo plantón frente a las oficinas de la CFE. Pero ahora, no solo quieren tarifas justas, sino que quieren también que se les aplique el beneficio que recibieron miles de tabasqueños, que es el borrón y cuenta nueva. Porque no se les hace justo que a los paisanos del presidente les hayan perdonado 47 mil millones de pesos en consumo eléctrico y aquí les encajen el cuchillo a lo gacho con recibos que en algunos casos son arriba de 40 mil pesos. Estow no se van a quedar conformes con que les anuncien tarifa 1-F si no les emparejan los cobros atrasados. Por lo pronto, ya se pusieron pinturas de guerra.

BATOS CAREROS…Por careros ya les pusieron el dedo a los gasolineros. No solo por marca, sino que también dieron a conocer los más careros de la semana, y entre los que venden con precios más inflados la gasolina regular está una gasolinera de Rayón. Pero también pusieron de las que venden más barato el diésel una de Tepache. Pero resulta, según aclaran en redes sociales, que esta gasolinera tiene mucho tiempo cerrada. Seguramente se quedaron con los precios con los que cerró. En fin, más vale checar bien estos numeritos porque si no corresponden a la realidad van a venir los desmentidos y los corajes presidenciales.

Enigüey, el caso es que mejor recordar lo que decía el Ultimatum Madero, los gasolineros no pierden ni vendiendo paletas. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea741 Posts

Director de Información

ho-foto

Maten al mensajero

ho-foto

Nace Futuro 21

ho-foto

Se dan con todo

ho-foto

Venganza china muy dula

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida