Apa bromita de Morena

       

 

 

 

09/Noviembre/2018

Corren Rumores

Por Hilario Olea

OTROS MILES DE MILLONES…Cuando se suponía que el cambio de sexenio sería de terciopelo, porque desde hace tres meses Enrique Peña Nieto cedió el poder a Andrés Manuel López Obrador, y no habría mayor problema, los nuevos dueños del gobierno son los que están provocando una severa crisis sexenal por las medidas torpes que están haciendo y anunciando. Primero fue la consulta pirata con la que cancelan el aeropuerto de Texcoco que provocó más de cien mil millones de pesos en pérdidas. Luego un anuncio que puso a temblar a todos, que fue la intención de los diputados de usar para gasto corriente las reservas internacionales. Esto por fortuna fue parado de inmediato por el próximo secretario de Hacienda. Pero este jueves se volaron la barda, cuando el chairo mayor de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que iban a legislar para quitar las comisiones bancarias. Esto provocó una caída del 6% de la Bolsa de Valores en unas cuantas horas.

NO ENTIENDEN DE BROMAS… A lo macho que este anuncio cuando lo vimos pensamos que era una echada más, una broma de Morena. Por eso hasta dijimos en redes que ya era hora. Pero nada, que la cosa iba en serio y así la tomaron los mercados nacionales y los internacionales. Todo esto empezó cuando se filtró la noticia de que Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada de Morena, propondría la eliminación de todas las comisiones bancarias. Los mercados que no saben ni de bromas ni de controles de gobierno, reaccionaron en forma histérica con una caída de la Bolas Mexicana de Valores de casi 6%, la más amplia desde noviembre del 2016, que de entrada ya costó más de 80 mil millones de pesos. Esta metida de pata provocó que Monreal tuviera que salir y públicamente recular de su dicho. Y obvio, esto deja a la economía nacional prendida de alfileres y todo porque la gente de Morena todavía no aprende a conectar la lengua con el cerebro.

FECHA INCOMODA…Este domingo se llevará a cabo la elección para dirigente estatal del PAN y de forma simultánea en todo el país para dirigente nacional. En este caso el tiro está cantado a favor de Marko Cortés, porque no se ve quien le haga sombra. Gómez Morín anda desinflado y Ernesto Ruffo ya se rajó y hasta renunció al comité nacional. Lo bueno va a ser por estos rumbos, pero la bronca no es la elección, sino que un día antes o sea el sábado se cumple el segundo año de la detención de Guillermo Padrés en la capital del país, cuando se aventó aquella jugada con sus abogados de aparecer en el programa de Ciro Gómez Leyva para presumir que se entregaría a la PGR, considerando que quedaría libre por el amparo que le habían tramitado. Ah, pero no contaban con la astucia de los chapulines colorados y el odio jarocho que le trae Peña Nieto. Y la jugada falló.

A LA REJA CON TODO…La sorpresa fue mayúscula, pues al salir del edificio de Radio Fórmula donde era la entrevista con Gómez Leyva, le echaron montón los agentes de la PGR que le sacaron una nueva orden de aprehensión, en esta ocasión por delitos graves como era delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. De hecho ya iba para el juzgado del Reclusorio Oriente cuando lo detuvieron, agarrando totalmente fuera de la base a su abogado de lujo Antonio Lozano, dueño de uno de los despachos divinos de la Ciudad de México en donde se supone tienen bajo control los juzgados. Lo que no contaba, es que la orden de aprehensión vino de un juez de Toluca, donde no llegan los tentáculos.

REVENTON NORTEÑO…Esto, como vimos, provocó un reventón norteño. Porque el exgobernador Padrés no pudo safarse. Vamos, en los videos se ve como ni siquiera tiene chance de terminar de fumarse su cigarro. Lo peor fue que su hijo, Guillermo Padrés Dagnino también fue detenido acusado de delincuencia organizada porque lo involucraron en el manejo de las cuentas bancarias. De entonces a la fecha, ha corrido mucha tinta y muchas versiones. Incluso se ha manejado que Padrés ha estado a punto de salir del Reclusorio Oriente, donde dicen que ahora da hasta clases, pero de último momento un juez le niega la libertad. Le han permitido que su hijo salga libre. Que le descongelen cuentas, pero no lo dejan poner un pie fuera del penal. Por lo mismo, de nuevo vuelven a correr quinielas para ver si este sábado por fin lo dejarán salir, aunque hay quienes le apuestan a que solo podrá conoce la libertad una vez que llegue el nuevo gobierno federal. ¿Como la ven, le apuestan a qué sale antes del 1 de diciembre?

NO ME AYUDES COMPADRE…Seguramente que los ayuntamientos de Morena le deben haber mandado decir al diputado Martín Matrecitos, “no me ayudes compadre”, luego que el legislador propuso que se reduzcan las multas de tránsito a la mitad, porque consideran que son demasiado onerosas para la población. Justo hoy, cuando en tesorería municipal presumieron que recibieron ingresos millonarios por este concepto. Pero lo peor, cuando se ha demostrado que la única forma de tratar de bajar los accidentes y los abusos de conductores el que reciban altas multas. Bueno, ya saben como se manejan el populismo. De entrada, solo habrá más accidentes, y a lo mejor alguien se lo agradece.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!!, de modo y manera que no olviden lo del Teo Quintero que decía, chota que no muerde, es como perro que no ladra. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea576 Posts

Director de Información

ho-foto

El ISSSTESON en quiebra

ho-foto

Ley de paz y amor

ho-foto

Será melón o será sandía

ho-foto

Hasta el último out

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida