Año de la Rata

       

 

 

 

 

27/ enero/ 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

CON MALOS AUGURIOS… Caray,  parece que el gran pueblo chino comenzó su Año Nuevo Lunar 2020 con el pie izquierdo, pues justo cuando arrancaban los festejos este sábado está declarada la emergencia sanitaria por el coronavirus detectado en sus provincias.  Pero bueno, de acuerdo a la astrología oriental de alguna manera también influye en el resto del mundo. Recordar que los chinos se guían por una astrología cíclica de 12 animales, y este año corresponde al de la Rata de Metal y es la fiesta más fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos como Singapur y Corea del Sur.  Y desde luego en todas las comunidades chinas regadas por el mundo.

MUCHOS DÍAS DE FESTEJO… Los festejos comenzaron desde este sábado 25 de enero y dura 16 días  hasta el Festival de las Linternas, el cual se realiza el próximo 8 de febrero de 2020. En ese lapso hay muchos festivales como el de Primavera al inicio. Pero este año muchos se han cancelado en China Continental por el brote del coronavirus.  Pero en otras partes del mundo si estarán festejando en todo lo grande. Por ello desde aquí mandamos nuestras felicitaciones a toda la comunidad china de nuestro estado. Felicidades y que se cumplan los pronósticos del Año de la Rata.

LOS PRONÓSTICOS… De acuerdo a esta tradición oriental, este Año de la Rata es de amor y estabilidad. Aprovechen para motivarse y seguir adelante en lo que emprendan.  En el trabajo, hay mejorías, porque habrá muchas pruebas para demostrar eficiencia. Un consejo que hay que administrar bien el tiempo que se puede perder en frivolidades o por desorganización.  Aunque parece albur, pero este año de la rata dice que es bueno para hacer dinero, sobre todo con buenos proyectos ( ¿Qué nos querrán decir?)  O sea, buen momento para regresar por la Puerta Grande. Ah, y que es un año con buenas noticias en materia de salud. Que padre.  Que más queremos, a darle, señores.  Y como dicen los grandes motivadores, que solo el cielo sea el límite.

VAYA CIERRE DEL FAOT…A propósito de fiestas y festivales, impresionante el cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado, que cerró con la presentación de Alejandro Fernández en un concierto donde se dieron cita en forma ordenada y con mucho ambiente más de cincuenta mil asistentes. Lo mejor reportan todo en orden, excelente logística que consiguió que  hubiera saldo blanco.  Con esto se demuestra que puede haber excelente combinación con el arte y con la música popular, que también es cultura.  Sin duda un buen mensaje del ambiente social que se vive en Sonora. Como dirían por ahí, hay que ponerles palomita a los organizadores.

SE MOLESTÓ MUÑOZ LEDO… Llamó la atención la actitud asumida por Porfirio Muñoz Ledo cuando intentó tomar la palabra en la Cámara de Diputados para refutar a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, y le negaron ese derecho la mayoría de su propio partido Morena.

“Yo no sé de dónde llegó la instrucción. Fue muy doloroso ver a mis amigos votando muy agresivamente. Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad, clausura del pensamiento. Lo que hubo aquí fue cerrazón y miedo a la verdad”. Dijo el veterano legislador al salir del recinto muy enojado. Luego adelantó que no se saldrá del partido, pero que Morena si se está saliendo de su corazón. Vaya, no cabe duda que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.

OTRA BRONCA DE ANA… Parece que a la paisana Ana Gabriela Guevara le fascinan las broncas de oquis. Ahora trae una de tremendo nivel con el Comité Olímpico Mexicano al negarles recursos para los atletas que irán a las Olimpiadas de Tokio, al grado de que la directiva del COM andan haciendo coperacha para juntar 50 millones que necesitan los atletas para diferentes gastos, incluyendo los uniformes que deberán usar para representar a México y no llegar parchados como lo han hecho en otras competencias.  Malo el asunto, porque si ganan los mexicanos no podrá colgarse las medallas y si fallan, si tendrá que apoquinar las culpas. Le urge tener buenos asesores  para que le ayuden a bajar tanta calentura ajena.

GRACIAS A TODOS… Caray nos quedamos impactados por la solidaridad recibida ayer domingo al cumplirse el aniversario 22 del inicio del Informativo Entre Todos.  Ahora si que hay que presumir que fueron miles los mensajes, likes y retuits que recibimos por este aniversario.  A lo macho que se siente a todo dar saber que se cuenta con este respaldo y cariño.  Con más ganas para apurar el regreso que además nos urge, porque en la casa ya no me aguantan.  Les podemos adelantar que pronto habrá noticias en todo sentido. Y confirmamos lo dicho por Víctor Mendoza, que ayer festejó su cumpleaños, pronto volveremos y por la Puerta Grande. Gracias y un abrazo a todos.

Pero bueno, hay que arrancar semana. Antes que nada mandando un beso y un abrazo a doña Alma Rosa Fontes de Olea que hoy festeja un año más de vida. Todo el amor y agradecimiento a la que ha sido mi gran fortaleza. Por eso, no olviden lo que bien decía el Viejo Tacho, detrás de todo hombre que triunfa, hay una mujer que lo protege. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1061 Posts

Director de Información

Caminito de la escuela

Los dichos y los hechos

¿Y si gana Biden?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest