Continúan restricciones en frontera entre Estados Unidos y México

       

25 agosto 2020

Agencias .- El Consulado de México en Nogales, Arizona, invitó a la comunidad a evitar los viajes transfronterizos entre México y  Estados Unidos.

Recordaron que el Gobierno estadounidense implementó una serie de medidas en sus fronteras para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 que ha generado la pandemia de Covid-19.

Fue el 21 de abril que entraron en vigor las restricciones para los cruces fronterizos terrestres hacia Estados Unidos considerados como no esenciales. Hasta entonces los garitas de Brownsville, Laredo, Hidalgo, Progreso, Eagle Pass y Del Río, Texas; así como Douglas, Nogales y San Luis, Arizona, además de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West, California, han sido objeto de las restricciones y una mayor revisión por parte de autoridades estadounidenses .

Mediante un sistema de doble inspección y la reducción de carriles peatonales y vehiculares, lo cual ha generado que los tiempos de espera para cruzar la frontera sean mayores a los habituales’’, recordó la representación consular.

La medida sigue vigente y en septiembre se cumplirán cinco meses de restricciones a los cruces fronterizos terrestres considerados como no esenciales.

Lo que sí se considera como viajes esenciales son personas que deben cruzar la frontera por empleo, educación y tratamiento médico, así como servicio diplomático, operaciones militares y el comercio de mercancías.

Reportero/Fuente: Rubén A. Ruiz.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest