Confirman cuarto caso de Covid-19 en Sonora

       

 

 

 

sonora_covid19

22 marzo 2020

Sonora .- El cuarto caso de coronavirus en Sonora confirmó este domingo 22 de marzo el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri; se trata de un joven estudiante de Guaymas, de 22 años de edad, quien se encuentra en aislamiento y su estado de salud es estable.

A través de una videoconferencia detalló que desde 2019 el joven se encontraba en Madrid y viajó a diversas ciudades con casos de Covid-19, regresó a Guaymas el 17 de marzo en conexión área Ciudad de México-Hermosillo.

“Cuando llegó a Hermosillo estaba sin fiebre pero desde el 10 de marzo estuvo con malestar general, dolor de garganta y dolor de cabeza; el día de ayer se tomó muestra faríngea y nasofaríngea y el laboratorio estatal confirma Covid-19. Actualmente se encuentra sin síntomas pero se mantendrá en aislamiento precautorio y se continuará con la evaluación periódica de sus condiciones de salud”, precisó.

Del 2 de marzo a la fecha, puntualizó que en Sonora se han estudiado 47 muestras de casos sospechosos de coronavirus y cuatro han dado positivo al Covid-19.

Envió un mensaje a la sociedad sonorense para atender la medida previsoria de contagio Quédate en Casa, ya que expertos de Cruz Roja de China han manifestado que esa estrategia es la mejor manera de frenar la propagación del virus.

Dijo que sin caer en exageraciones, en estos momento de contingencia la irresponsabilidad de las personas que no acatan la recomendación de quedarse en casa representa el enemigo más peligroso para la sociedad.

4 Casos de Covid-19 en Sonora

Hermosillo: 2

Navojoa: 1

Guaymas: 1

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest