Confirma AMLO que viajará en julio a Washington a reunirse con Trump

       

24 junio 2020

México .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a Washington los primeros días de julio para reunirse  con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El mandatario descartó viajar el 1 de julio, día que arranca el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá  (T-Mec), debido a que en México celebrará los dos años de su triunfo en las urnas que lo llevaron a la Presidencia de la República.

“Es muy probable que me reúna con el Presidente Trump y será pronto. Estamos definiendo el carácter del encuentro, nosotros queremos que participe el primer ministro de Canadá (Justin) Trudeau y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado; es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado de libre comercio, Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Ese sería el motivo de la visita”, dijo.

López Obrador indicó que como la reunión será en Washington, el gobierno de México espera que el gobierno de Estados Unidos realice la invitación al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo.

El mandatario indicó que él asistirá, pues el T- MEC es un acuerdo histórico y oportuno, que ayudará a México a superar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

“Además quiero ir agradecer al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia del gobienro de Estados Unidos porque nos ayudó a conseguir ventiladores y nos ayudó a ampliar la infraestructura hospitalaria y eso se agradece”, dijo.

El Presidente enfatizó que el gobierno de Mexico ha tenido una buena relación con el de Estados Unidos.

Incluso, dijo, ha habido cooperación, como ocurrió cuando se negoció el tema de los aranceles y en la negociación con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).  

Reportero/Fuente: Shaila Rosagel.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest