Cómo se vivió el Miércoles de Ceniza en Hermosillo

       

17 de febrero 2021

Hermosillo .- Este miércoles 17 de febrero dio inicio la Cuaresma, con la bendición e imposición de la ceniza a los miles de feligreses hermosillenses que acudieron a las diferentes iglesias de la ciudad, con protocolos adaptados a la pandemia por Covid-19.

Susana Miramontes, catequista y personal de apoyo en Catedral de Hermosillo, indicó que realizaron más de dos mil bolsas pequeñas con ceniza que se entregó a la gente que acudió y sean ellos mismos quienes se la apliquen para evitar todo tipo de contacto.

Explicó que el sobrante lo pueden llevar a sus hogares o pedir más para algún familiar o algún enfermo que no pueda acudir a la imposición del sacramental, además, solo se permite el 30 por ciento de aforo en cada templo.

“A pesar de la pandemia hicimos una celebración breve, no es muy tardado, se da una explicación de lo sagrado de la ceniza y ellos mismos esparcen un poco sobre su frente y reconocer con las palabras litúrgica que polvo somos y polvo seremos”, dijo.

Explicó que el evento debe ser al exterior en caso de no ser una iglesia al aire libre, cumplir con la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, no acudir menores de edad ni mayores de 65 o personas con factores de riesgo

Detalló que en lo que respecta a la Parroquia de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, se tendrá una segunda misa a las 19:00 horas, pues la primera se suscitó a las 7:00 de la mañana.

Contó que durante la celebración de la misa se marca el inicio de los cuarenta días de oración previo a Semana Santa, y el recibir la ceniza es una señal de arrepentimiento y de conversión que expresa que los seres humanos son frágiles, así como que necesitan de Dios.

La entrega de ceniza fue de 10:00 a 13:00 horas y la segunda será de 16:00 a 19:30 horas.

Reportero/Fuente: María Fernanda García.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest