¿Cómo funciona el Centro Centinela-Anticipa Arena Sonora?

       

03 julio 2020

Sonora .- A más de 700 personas atendieron durante la mañana y tarde de este jueves en las instalaciones de Anticipa, ubicadas en el Arena Sonora, tras presentar síntomas respiratorios por sospecha de Covid-19.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud aseguró que el jueves se esperaba la llegada de 300 personas para la aplicación de la prueba rápida de Covid-19, pero fueron poco más de 4 mil hermosillenses, sin embargo, se pudo atender únicamente a 700 ciudadanos.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, el Centro Centinela Anticipa Arena Sonora funciona de la siguiente manera:

Mediante la línea Anticipa: 6628-88-05-25 se realizarán llamadas de forma aleatoria a la población para realizarles cuestionario médico, para dar con personas contagiadas de Covid-19.

Y las personas que resulten sospecha a esta infección por presentar síntomas, se les realizará una segunda llamada para recibir atención integral en su unidad centinela más cercana.

En la capital, las personas con síntomas de Covid-19 que se capten a través de las llamadas de Anticipa, se citarán en el Centro Centinela Urbano de la Arena Sonora; asimismo, en este lugar se llama solamente a los pacientes sin derechohabiencia por vía telefónica Anticipa.

Es importante destacar que, las mujeres embarazadas y adultos mayores con síntomas de este virus que se identifiquen vía llamada telefónica de Anticipa se les citará a valoración aún así de contar con derechohabiencia.

Con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios en la ciudad, se les solicita a la población no acudir al Centro Centinela Urbano si no cuenta con síntomas de esta enfermedad, y si no tiene previa cita.

Finalmente, las personas sin derechohabiencia que presenten síntomas de Covid-19 pueden acudir a su Centro Centinela más cercano sin previa cita.

Reportero/Fuente: María José López.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest