Comienza operativo de decomiso de autos extranjeros

       

 

 

 

SPO-BKN-BKO-MIAMI-HEAT-V-PHILADELPHIA-76ERS---GAME-TWO

12 junio 2019

Sonora .- El Comisario General de la Policía Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, confirmó que la tarde de ayer dieron inicio los operativos para asegurar vehículos de procedencia extranjera, operativos en los que están participando las autoridades municipales y estatales, esto a petición de la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Señaló que estas acciones obedecen a una estrategia de seguridad, ante la frecuente participación de estos vehículos en hechos ilícitos cometidos en esta capital.

Señaló que estos operativos también se están realizando en las diferentes comandancias de las corporaciones policiacas, estos para asegurar vehículos de procedencia extranjera no regularizados en poder de policías.

Puntualizó que vehículos de lujo y de modelo reciente, con menos de diez años de antigüedad, están siendo asegurados.

Detalló que las unidades que no están empadronadas en alguna organización, también están siendo aseguradas.

Agregó que vehículos mexicanos, que traen placas de afiliación, también están siendo incautados.

Dijo que del año pasado a la fecha, poco más de mil 200 vehículos “chocolates” han participan en percances automovilísticos, los que en la mayoría de los casos evaden la responsabilidad al no contarse con un registro.

Dio a conocer que en el primer día de los operativos, en los que participó la Policía Municipal, se aseguraron ocho vehículos que están a disposición del Cevce.

Comentó que algunos carros asegurados podrían ser regresados por el Gobierno del Estado, pero para que sean llevados a Estados Unidos y se busque su ingreso legal mediante el pago de los derechos de importación.

Informó que al menos 270 vehículos de procedencia extranjera, se han visto involucrados en carpetas de investigación por algún ilícito.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida