Colonias de Hermosillo se quedarán sin servicio de agua

       

07 de abril 2021

Hermosillo .- Más de 3 mil 100 usuarios de Agua de Hermosillo, en colonias del Surponiente se quedarán sin suministro de agua potable, pues la Coordinación Operativa del organismo operador, realizará trabajos de sustitución de una tubería de 18 pulgadas que ya cumplió con su vida útil.

Herman Valenzuela Salas, titular del área, explicó que las obras de rehabilitación iniciarán este próximo jueves 8 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el punto de Camino del Seri y Olivares.

De no presentarse inconvenientes, se espera reponer el servicio el mismo día alrededor de las 21:00 horas, por lo que piden a los usuarios del sector que se verá afectado, que tomen las medidas y previsiones necesarias, para que puedan sobrellevar estas 12 horas en sus hogares y en comercios.

Valenzuela Salas anotó que, durante el tiempo de reposición en la infraestructura hidráulica, se quedarán sin servicio 11 colonias del Surponiente, entre las que se encuentran Fovissste 1 y 2, Jardines de Mónaco, Las Praderas, Las Villas, Nacameri, Privada Rosales, Proyecto Río Sonora, Residencial Peñasco, Residencial Pima, Río Grande, San Ángel.

“Estamos hablando de un poco más de 3 mil 100 usuarios, esta tubería ya cumplió su vida útil, constantemente nos da problemas con fugas, estamos estimando una duración de 12 horas”, apuntó.

Cabe recordar que, este punto se encuentra cerrado, debido a obras de infraestructura a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), por lo que los trabajos de Agua de Hermosillo no afectarán adicionalmente al tránsito vehicular o peatonal.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest